Llaves de paso que no hacen nada

Vivo en una casa unifamiliar. En la cocina, a unos 15 cm del techo hay tres llaves de paso, una de ellas está más separada. Las otras dos tienen el punto rojo y el azul (supongo que agua fría y agua caliente. En el baño hay otras dos llaves de paso a la misma altura que en la cocina, también con los puntitos rojo y azul. Las llaves de la cocina cierran y abren a un cuarto de vuelta y las del baño se les da vueltas y vueltas.

El caso es que yo creía que cerrando estas llaves se cortaría el agua en el baño y en la cocina pero he descubierto que no pasa nada, es decir, los grifos siguen funcionando como si no hubiese tocado nada. Si lo hago con un grifo abierto parece que el suministro se vaya a cortar pero si cierro el grifo y vuelvo a abrir vuelve a tirar el agua normalmente, quizás con un poco de carbonilla al principio, no sé si es una pista de lo que pasa.

Yo vivo en esta casa desde hace 10 años y la verdad es que no nunca me había parado a comprobar esas llaves de paso, ¿es posible que se hayan estropeado todas? ¿Estoy haciéndolo mal?.

1 Respuesta

Respuesta

Pues si es posible que ya NO cierren eses llaves porque estén desgastadas pero tranquilidad que NO pasa nada de nada, mejor NO toques las llaves dejalo quietecito como está y si un día tienes que cortar por algún motivo el agua de la caso pues sencillamente cortas el agua general de toda la casa en llave general o en la llave de contador de agua y solucionado, saludos y buen día!