Tengo una duda de reagrupación

El año pasado mi marido conseguí el permiso de residencia gracias a mi matrimonio con el. Le toca renovar este mes de Febrero. Estamos pensando en separarnos ¿qué puedo hacer si no quiero que renueve a mi costa? ¿Se puede dar de baja de alguna manera? He visto que me ha robado mi contrato de trabajo y los papeles de matrimonio y piendo que va aintentar renivar a escondidas. ¿Qué puedo hacer para evitarlo?

1 respuesta

Respuesta
-1

Estimada Irca:

Primero hay que saber si usted tiene NIE o tiene DNI. Para que su pareja no pueda renovar tiene que tener la sentencia de divorcio en trámite y presentarla. Si ha estado menos de 3 años, y usted es ciudadana comunitaria no le corresponde la renovación. En cambio si ha estado mas de 3 años sí puede continuar con su tarjeta. En ambos casos si usted no firma y presenta su documento en original no puede proceder a la renovación de su residencia.

Asesórese con expertos.