Imprimir informe con un comentario dinámico incluido access

Necesito imprimir un Informe que muestra una tabla al pie de la cual el usuario puede agregar un comentario en dependencia de los datos que muestre la misma, por lo que el comentario puede variar a cada momento si cambian los datos. He leído que puede hacerse incluyendo un campo de texto en el informe definiendo el Origen del control como [Comentario a incluir] pero cuando abro el informe no me pide comentario alguno e imprime el cuadro de texto con el valor #¿Nombre?. ¿Cómo puedo hacer para incluir el comentario al pie de la tabla al imprimir el informe?

1 Respuesta

Respuesta

Como no sé el diseño de tu base, te voy a dar una posibilidad. Supongamos que en el informe tienes un cuadro de texto Texto7, pon en sus propiedades-Formato-Autoextensible=si y en la sección del informe donde está ese cuadro de texto, en el evento Al dar formato puedes poner( en este caso está en el pié del informe)

Private Sub PieDelInforme_Format(Cancel As Integer, FormatCount As Integer)
Dim s As String
s = InputBox("Escriba un comentario", "Pero no te enrolles")
Texto7 = "" & s & ""
End Sub

Así, cuando vayas a abrirlo te aparecerá el inputbox. Escribes lo que quieras y cuando pulses Aceptar se abrirá el informe con ese comentario

en un informe en blanco todo sale perfecto, pero en el que tenía ya diseñado, que está conformado por subinformes, puse el campo texto al pie del informe y me pide dos veces el comentario. El informe principal es independiente, es decir no esta ligado a ninguna consulta o tabla, solo muestra estos dos subinformes. ¿Tengo que hacerlo todo desde cero o puede haber alguna solución para esto?

Sale en cualquier informe. No sé como lo habrás puesto, pero si tengo un informe como

Te he puesto en "naranja" el cuadro de texto Texto7. Si intento abrir el informe

Escribo el inicio del Quijote y pulso Aceptar

Como puedes ver, lo que se haya puesto en el pié del informe no se ve afectado por lo que hayas puesto en la sección detalle. Me extraña que te lo pregunte dos veces.

Por eliminación concluí que el cuadro de texto que muestra el número de páginas (ubicado en el encabezado) en cada página del informe era el causante de que me preguntara dos veces por el comentario. Ya lo eliminé y funciona correctamente, no me afecta esta eliminación pues este informe genera una sola página. ¡Gracias!