Numerar registro es en un informe

Tengo un informe que me devuelve 1000 registros lo que pretendo hacer es que por página solamente me agrupe 30 me los numere del uno al treinta y así en todas las siguientes páginas del informe ojala me puedas ayudar desde ya

1 respuesta

Respuesta
Para controlar el nº de registros por hoja en un informe e imprimir sus números, necesitaremos crear un contador en el módulo del informe y controlar su valor cada vez que se imprime la sección de detalle para provocar el salto de página.
Antes de proceder a la creación del contador en VB, necesiatas:
1º insertar un cuadro de texto en la sección de detalle del informe, al que le asignaremos como origen del control la expresión =ValorControl() (Que será una función privada del informe que nos devolverá el valor del contador interno)
2º Insertar un control 'salto de página' llamado 'saltopagina' en la sección de detalle, debajo de los cuadros de texto.
A continuación paso a detallarte el contenido del módulo del informe:
Option Compare Database
Dim Contador As Integer
Private Sub Detalle_Format(Cancel As Integer, FormatCount As Integer)
' Antes de que el contador tome el valor 30 mostramos el salto de página
If Contador = 29 Then Me.SaltoPag.Visible = True
Contador = Contador + 1
End Sub
Private Function ValContador() As Integer
' Esto es un bug del informe que provoca que en la primera página del informe imprime 0 en lugar de 1
If Contador = 0 Then Contador = 1
ValContador = Contador
End Function
Private Sub SecciónEncabezadoDePágina_Format(Cancel As Integer, FormatCount As Integer)
' Inicializamos el contador y ocultamos el salto de página
Contador = -1
Me.SaltoPag.Visible = False
End Sub
Vos sabes quesegui tus instrucciones pero no lo puedo hacer Funcionar y no veo donde me equivoco
Si has colocado los dos controles que te he comentado en la secc de detalle del informe, la única corrección posible es que en el código VB hao referencia al salto de página como SaltoPag en lugar de saltopagina (lo siento). Intentalo de nuevo llamando al control saltopag.
Hice como me dijiste pero ahora me pide que es valor control al ejecutar el informe
No se si es mucha molestia porque no doy pie con bola sime podrías mandar por e mail una bbdd con un informe donde este aplicado el modulo mi email es [email protected] te agradecería tanto gracias desde ya Ferrucio
Estimado sferrucio, espero que te sirva.
Saludos, query