Como sacar el aire teniendo roto el tornillo de sangrado?

Como dije anteriormente tengo un radiador que se pulga con un tornillo el cual por un golpe se partió en su dia, en un principio no le dimos importancia pues era una sala en la que no estábamos nunca. Ahora que si la vamos a utilizar nos hemos dado cuenta de que solo calienta medio radiador.

Mi pregunta es; ¿Cómo podría sacar el aire de ese radiador? Se que lo primero que me diréis, es saca el tornillo y cámbialo. Pero el problema es encontrarlo. Son radiadores viejos de chapa de un solo panel.

2 respuestas

Respuesta

Lo ideal es sustituir purgador, pero una manera es cerrar llave de radiador y aflojar tuerca racor que une llave con radiador hasta que salgan gotas de agua y rápidamente aprietas dicha tuerca racor

www.instalacionesarribas.com

En un principio si hago lo que dices como la toma de agua es por la parte de abajo al aflojar la tuerca lo que saldría sería el agua, no el aire que esta en la parte superior.

Mi idea es retirar el radiador, voltearle y rellenarle de agua. Luego taponar la salida y volverle a colocar en su sitio. Aunque perdamos algo de agua siempre tendrá más de la que tiene ahora.

Gracias

Ni se te ocurra tocar esa llave solo usarla para cerrar y CAMBIAR PURGADOR, no toques/manipules esa llave o te acordarás de mí y de tu cuñao ... cambia el purgador si o si y ni se te ocurra manipular llave ni desmontar radiador

Respuesta

Supongo que ese tornillo roto esta unido a una pieza más grande, que también tendrá una rosca, afloja un poquito esa rosca asta que veas que sale el aire, y después la aprietas