¿Qué pasos tengo que seguir para Comprar un Garaje?

Me han planteado la venta de un garaje. Puedo ofrecer yo, como comprador, un precio y aunque esté por debajo de la tasación, ¿aceptarlo el vendedor?

Si lo llevo a cabo, ¿qué pasos he de seguir? ¿Tengo qué hacer algún papeleo antes de en la notaría efectuar la compra? Si lo pago en su totalidad, no habría hipoteca de por medio. ¿Qué pasos se dan? Imagino que el vendedor tendrá que recopilar toda su documentación oficial. Y puede ser que tangamos que pedir cita con la notaría para ya allí, ¿realizar todo? O al pedir cita, ¿el notario te pide algunos papeles que has de aportar para que él lo tenga todo preparado para el día de la cita?

1 respuesta

Respuesta

Una cosa es el valor de un bien y otra el precio que puede diferir por el pooceso de negociación entre las partes, por ejemplo si al vendedor le hace falta para pagar otras deudas puede aceptar un precio más bajo. Lo más recomendable es que redacten un contrato de compraventa en la notaria y que se formalice en escritura publica tras comprobar que no hay cargas hipotecarias o de otro tipo.

Salvo mejor opinión. Un cordial saludo. Ruego valore respuesta.

Entonces, centrándome en los pasos, sería pedir cita en notaría, aguardar si el notario te comunica que debes aportar algún documento y, si no, en esa misma cita se concreta todo?

GRacias

Pida cita en el notario, y apote la documentación que le pida, usual ente datos de escritura anterior, para comorobar registro y cargas, dni de comprador y vendedor, recibo de ibi, cuando todo este Ok puede pagar con cheque bancario en la notaria, a la firma de la escritura de compraventa, se tardarán unos dias en preparar todo.