¿Quien paga los gastos de notaria en la compraventa de un garaje, entre particulares ?

Voy a comprar una plaza de garaje, mañana tenemos notario, y quisiera saber que es lo que tiene que pagar el vendedor y que es lo que tengo que pagar yo como comprador. Ya que la notaria es de confianza del vendedor, no vaya a ser que me quieran engargolar todos los gastos de notaria a mi. Lo que quiero saber es segun ley.

1 Respuesta

Respuesta

Conforme a ley, el notario lo pagan una parte el vendedor y otra el comprador, pero en la mayoría de casos, se indica que se hace cargo el comprador.

El comprador ha de pagar su parte de notario, el impuesto de transmisiones y el registro de la propiedad. Si compra con hipoteca tendrá que hacerlo todo con el gestor del banco...

El vendedor ha de pagar la plusvalía municipal.

Es importante que usted tenga incorporado en la escritura un certificado de no deuda del ayuntamiento (IBI) y de la comunidad de propietarios.