Que puedo hacer con mi vida amorosa?

Tengo 17 años, si, se que muchos estaréis pensando “pero si aún te queda muchísima vida por delante” pero de verdad, veo que a todos mis amigos les va bien, encuentran alguien con quien enrollarase, se pillan rapidísimo y están felices. Pero nose que me pasa a mí que no me pillo por NADIE, no me atrae casi ningún chico y aún soy virgen! Me da miedo pensar que si algún día llego a encontrar un chico, aún sea virgen y quede como tonta.. Si es que encuentro un chico claro :(.

3 respuestas

Respuesta

Cuanta vida nos queda por delante, ninguno sabemos, pero sí es cierto que eres muy joven como para preocuparte por un asunto así o empezar a pensar que algo no está bien contigo. Pero se entiende tu inquietud por el tema, ya que ves a tus amigos que “se enrollan”, como dices, y comparándote con ellos, has empezado a pensar que te falta algo para ser feliz.

Es un error pensar que lo que hacen tus amigos es lo correcto, que es una norma, y que si tú no puedes encajar en ella, algo va mal contigo.

Te sugiero que no busques a nadie desesperadamente, simplemente porque “lo hacen los demás” – ni emparejarte, tampoco para perder tu virginidad. Empezar la vida sexual sin tener un novio serio, sin que haya amor, te puede traer más problemas (los embarazos no deseados, las enfermedades) que placeres, así que tratar de perder la virginidad solo por la presión de tu ambiente no es una buena idea.

Es cierto que muchos jóvenes de tu edad tratan de ser "como todos" y piensan que es la única manera de sentirse bien y encajar en la sociedad (siendo como todos). Sin embargo, SER TÚ MISMA es lo que verdaderamente hará que seas feliz.

Ser tú misma significa aceptarte como eres y respetarte a ti misma; significa amarte y entender que lo que pasa en tu vida es lo mejor para ti, sin tratar de forzar eventos que ocurren en las vidas de los demás, sin pretender ser como los demás. Confía en ti y confía en que las cosas suceden cuando tienen que suceder.

¡Gracias de verdad! Creo que necesitaba escuchar algo así para darme cuenta de lo que me estoy llegando a influenciar. De ahora en adelante, dejaré que todo pase y ya llegara. Un beso❤️.

Respuesta

Y, como sabrás, no todos son iguales, no todo es la masa de gente que hace lo mismo, hay quienes encuentran su pareja a los treinta, y aun más, no digo que te pase a vos, quizás mañana mismo, hoy mismo, eso no puede saberse, hay casos de chicos /as que encuentran desde niños, otros de jóvenes, otros de adultos, la vida de cada uno, es diferente, algunos no encuentran nada, otros he visto, atraen cantidad de chicos/chicas, pero no se quedan con ninguno, nada los satisface, cada cual, tiene que obrar según es. No tienes por que tener vergüenza de ser virgen aun, en el siglo pasado, era vergüenza aun en algunas aldeas, no serlo, las modas cambias, pero cada cual tiene que mantener su personalidad aparte de las modas, te sugiero que hagas tu vida, estudies trabajes lo que puedas y quieras para estar mejor, el otro asunto, pueda que venga rápido, puede que no, pero es mejor que vos sigas adelante. Sds.

Respuesta

Solo relájate y disfruta de la vida. No es trascendental la virginidad para hacer una vida de pareja es todo un tabú y leyendas urbanas que se crearon alrededor de eso pues he conocido demasiados casos en que se cometen toda clase de atropellos enarbolando la bandera de la virginidad. Lo más importante es que, como le digo a mis estudiantes, tu primera vez sea algo bonito y digno de recordar el resto de tus días no algo a la carrera, doloroso e insípido pero mucho menos por un estado de alcoholismo o drogadicción.