¿Qué pasa si echar líquido de invernaje en la piscina y no has hecho la cloración de cloqué previa y ajuste de ph?

He ido a comprar un producto para invernaje de la piscina y la chica de la tienda no me ha explicado que antes de añadirlo al vaso de la piscina debía hacer un tratamienti de choque cin cloro y ajuste del ph... ¿se podría hacer una vez añadido el liquido a la piscina o esto ya no tiene solución?

1 respuesta

Respuesta

Sube unas fotos de la etiqueta del bote de invernaje que has echado a la piscina (sobre todo donde aparecen los compuestos) para que sepamos de que producto se trata.

Mi primera recomendación es que no echaras ningún producto de invernaje. Lis productos milagro no existen y tener y mantener una piscina en buenas condiciones tiene su trabajo y su coste. Echar un producto que te hace desentenderte durante el invierno del mantenimiento de tu piscina solo sirve para irle añadiendo "porqueria" a base de productos químicos que, más pronto que tarde, provocaran la saturación química de tu agua y tendrás que sustiuirla.

Básicamente con un cobertor y con lejía (apta para la desinfección de agua) con algún alguicida (si se quiere, de los que llevan amonios cuaternarios) puedes mantener tu piscina perfectamente durante el invierno.

En esta página (sobre todo las opciones 2 y 3) te dan unas pautas de mantenimiento.

http://www.filtragua.com/html/el_invernaje.htm

Tampoco nos has indicado que sistema de desinfección empleas en tu piscina (tricloro, bromo, cloración salina, etc)