Solucionar Agua turbia piscina desmontable

Tengo una piscina de liner de 3 m. X 1,20. El año pasado la utilicé sin problemas y al acabar el verano le eche un producto de mantenimiento para el invierno. Este año al destaparla está turbia y tiene como una película blanquecina en las paredes. Le he ajustado el ph y cloro pero sigue igual. Tengo un producto que me dieron con el ivernador especial para aguas verdes pero no me especifica si tengo que echarlo con la depuradora puesta o apagada. La depuradora es de arena y en principio parece que filtra bien. Alguien me

2 respuestas

Respuesta

Le he hecho cloro en polvo llamado choc rapid o algo así y tengopuesta la depuradora. ¿Debería echar también el alguicida esta noche? Debo esperar.

Respuesta

Las causas que generan que el agua de nuestra piscina coja un tono blanco, lechoso y turbio pueden ser varias. Aun así, la resolución del problema siempre perseguirá la corrección del pH y el ajuste óptimo de la alcalinidad del agua.

¿Cuáles son las causas?

Un pH o una alcalinidad total del agua con valores demasiados altos, un bajo nivel de cloración o una unidad de filtración ineficaz, pueden ser los motivos del emblanquecimiento del agua.

¿Cómo solucionarlo?

  1. Recuerda que deberás ajustar el pH del agua de su piscina entre 7.2 y 7.6 y controlar el cloro libre para que oscile entre 0.5 y 2ppm.
  2. En caso necesario se deberá disminuir (con MINUS GR o MINUS LQ) o incrementar el pH del agua (PLUS GR o PLUS LQ).
  3. A continuación tendremos que añadir cloro en la piscina (10 g de TRICLOR GR por cada m³ de agua) y hacerla circular hasta homogenizar. Se deberá controlar que el cloro libre esté entre 0.5 y 2ppm. No es aconsejable bañarse hasta que el cloro libre no se encuentre por debajo de 2 ppm.
  4. También se deberá comprobar el estado del filtro para asegurarnos que se encuentra en un buen estado de mantenimiento. Para ello se puede utilizar un compactomultiacción (COMPLEX CP).

Te deseamos suerte

http://www.momentospiscina.com/blog/agua-de-colores/