Por qué tengo la necesidad de hablar con gente por chat?

¿Por qué tengo la necesidad de hablarme con gente que no conozco por chat? Me siento sola aun sabiendo que tengo gente que me quiere... Me he expuesto, no me valoro, y necesito que me digan que soy bonita... No me valoro porque no me quiero, nunca he aceptado mi cuerpo, mi yo, mi todo... Vivo acomplejada y diciendo que soy una mierda, ¿por qué?

5 respuestas

Respuesta

Las primeras relaciones y experiencias en nuestra temprana infancia fabrican mapas mentales y patrones emocionales en nuestro cerebro, sin ser conscientes de ello cuando llegamos a adultos. Nuestros padres, familiares y primeros amigos, son actores protagonistas en la formación de nuestra personalidad.

Probablemente te vendría bien algún taller vivencial, intentar revivir ciertas experiencias ya olvidadas, que ejercen presión desde el inconsciente y que explican el porqué de tu no aceptación. Entender por qué eres así es el primero paso para conocer tu yo real, ese que no depende de la aceptación social. Ánimo.

Artículo "El ego nos hace mal"

Respuesta

Preguntas por qué y seguramente uno de los factores será que vives para ti y centrada en ti, pensando en encontrarte muy a tu gusto, etc. La necesidad de la que hablas no es tal, sino que sirve a todo esto. El hablar con otras personas no es un fin en sí mismo, sino un medio, que puede estar bien si la finalidad es recta de hacer el bien; y que en otro caso entraña muchos riesgos, aunque siempre hay que estar en vela, por la tendencia tan fuerte que tiene el ser humano hacia lo vano y desordenado.

No te mires en función de tus intereses, sino que mírate en función de Dios. Dios te creó como eres de acuerdo a Sus altísimos fines para ti, como son el que vivas con Él y en ÉL.

Lo que tú ves una desventaja, porque no satisface tus intereses más inmediatos, puede ser algo fundamental para tu Salvación Eterna, ya que puede evitarte riesgos, peligros, enrredos, puede ayudarte a llegar a lo fundamental, etc.

Lo que te recomiendo es pensar en hacer el bien de verdad con lo que tienes. Dale gracias a Dios por todo, aún de lo que objetivamente no te guste, o de lo que no corresponda a unos cánones de belleza marcados precisamente para satisfacer ciertos intereses.

No mendiges halagos. Eres hija de Dios; tienes una dignidad, Y precisamente actuarás conforme a esta dignidad si actúas con auténtica libertad según el parecer de Dios, según la Verdad, y, por el contrario, uno se degrada si se hace esclavo de vanos y desordenados intereses.

Yo te recomendaría que estés en gracia de Dios, y ejercítate en hacer el bien de verdad. No utilices a las personas para tus intereses, sino que piensa en su bien de verdad., lo cual siempre exige el sobreponerse a la triple tendencia desordenada del ser humano; esto exige un esfuerzo, pero es un esfuerzo muy saludable.

Te dejo lo siguiente para leer:

Respuesta

Usted misma contesta a su pregunta, necesita hablar con desconocidos a través del chat porque tiene la necesidad de que le digan que es guapa. Claramente tiene problemas de autoestima y a veces eso hay que tratarlo con un psicólogo. Da demasiada importancia al físico, cuando lo importante para su futuro es que cultive su mente. De nada le serviría a una chica ser muy guapa si no tiene aptitudes intelectuales, preparación ni tiene la posibilidad de conseguir un trabajo con el que se sienta a gusto. Por eso no descuides tus estudios o trabajo.

Con esto no quiero decir que no te arregles o intentes verte bien. Aprende a maquillarte para verte favorecida, haz deporte, cuida tu alimentación, etc pero ten en cuenta que eso no es lo único importante. Hazte una sesión de fotos y realiza las actividades que más te gusten (fuera del chat) como clases de baile, ir al gimnasio... Esas cosas siempre elevan la autoestima y no le des importancia a la opinión de desconocidos, que en ocasiones te halagan porque quieren ligar contigo y repiten las mismas palabras con otras chicas.

Respuesta

Son demasiadas cosas que estás haciendo en perjuicio de ti misma porque descuidas lo más importante que es salir adelante en la vida. No malgastes el tiempo en cosas que no te aportan nada a tu crecimiento personal y empieza por entender que "el hombre es el artífice de su propio destino". Cuando comprendas eso empezarás a construir cosas que sean dignas de tener en tu futuro.

Respuesta

Probablemente tienes una imagen de ti distorsionada, pueden ser muchas causa baja autoestima por diversas causas, exigencia a uno mismo y perfeccionismo patológico, creo que deberías ver un psicólogo, porque con lo que me dices parece que tienes problemas con el concepto de ti misma, y socialmente no tienes demasiada facilidad para las reelaciones personales, por eso prefieres los chat, que no te ven y también tienes un tiempo para contestar cosa que no haces de una menera totalmente natural, si no analizas bien las respuestas, espero que vayas a el psicólogo y le cuentes tu problema.