Puedo donar mis propiedades a mis hijas en vida?

Estoy casado en segundas nupcias.

Mi mujer tiene varias propiedades en herencia de sus padres, uno de ellos fallecido y la madre ya muy enferma, ella tiene un hijo de un primer matrimonio.

Yo poseo dos propiedades que quisiera dejar a mis dos hijas, valor aprox 250.000 eur.

¿Puedo donar las propiedades en vida?

¿Cuánto deberia dar en dinero a mi actual mujer para compensar la legitima?

1 respuesta

Respuesta

¿En qué Comunidad Autónoma vive usted?

En la comunidad valenciana.

gracias

Sería necesario contar con más datos (si cuenta con más hijos, propiedades, etc...) para poder ayudarle con exactitud. Si lo desea puede contactarme a través del email que aparece en la web https://abogadoherenciasvalencia.es

Indicarle que como poder donar usted puede donar. Pero habría que valorar igual la necesidad de realizar un testamento en el que figurasen esas donaciones y el carácter que se les quiera aportar y así proteger el usufructo viudal (de su mujer) que recae sobre el tercio de mejora que tienen sus hijas. Todo depende de lo que realmente usted desee.

Por otro lado, el tema fiscal. Habría que estudiar que es más beneficioso si donar en vida o dejar en herencia puesto que este año han habido cambios fiscales en la C. Valenciana al respecto.