Que debe de firmar para renunciar a los bienes del anterior matrimonio de su marido

Mi padre se casó con mi padre con bienes gananciales. Hace siete años mi madre murió. Hace poco conoció a una inmigrante de Rusia, y se casó hace poco a escondidas de sus hijos. Él dice que más adelante hará un papel, con que su actual esposa renuncie a todo.
Mis preguntas son: ¿Qué papel es ese que debería de hacer (separación de bienes) o cual?, si ya están casados ¿serviría?.
¿Qué me debería de hacer para que renunciara a todo que papel debería de firmar y adonde y cuanto costaría?

1 respuesta

Respuesta

A ver, el asunto es mas complicado de lo que parece:

Lo primero es ver si la herencia de tu madre se ha adjudicado y repartido o no.

Caso de no estar hecho, dada esta situación, os deberíais plantear el hacerlo o no, para poder recomendar algo debería tener conocimiento pleno de los bienes de que se trata, y hacer un estudio, cosa que por esta vía no es posible.

Habría que ver, si a tu padre le pagáis su usufructo viudal en dinero o en bienes.

Luego, en cuanto a la nueva mujer, pues habrá que ver, primero si tu padre hace o no nuevo testamento, y el contenido del mismo, pues de el depende que tenga solo usufructo viudal o el usufructo viudal, mas el tercio de libre disposicion. Y después, habrá que ver si en el mismo testamento tu padre designa los bienes que le pertenecen a ella, dejando aparte los que tuviera a medias con tu madre, caso de ser esto posible por la cantidad de bienes o no.

Ademas la renuncia que firme la nueva mujer, podría no tener efectos, si luego acepta la herencia y esta no esta conforme lo hablado. En resumen, como te decía el asunto lleva mas trabajo, y es mas complicado de lo que parece, y deberíais acudir junto con tu padre a un abogado, para dejar todo esto bien arreglado.

Mi madre se casó con mi padre a bienes gananciales, y mi padre al tiempo de morir mi madre fue al notario y nos dijo que tenia el 50% más el 25% de mi madre y que nosotros los cuatro hijos teníamos el 25% que queda. Los bienes son una casa y un local. Yo vivo en la casa familiar y mi padre y su mujer en otra casa alquilada.

¿Debería de decirle a mi padre que me pusiese la casa a mi nombre? (eso si le deja la mujer)o Hay alguna manera legal de que renuncie la madrastra. Por que si no, me quedo en la calle. Hay alguna opción fiscal para ello. Y que le correspondería a la madrastra con esos bienes que puse arriba y ¿es usufructuaria de algo?

A ver, me dice que su padre le dijo, con lo que por lo que cuenta, no se ha hecho reparto de nada, lo cual se debería de hacer, para que cada una supiera lo que le toca. EN cuanto a si su madrastra es usufructuaria o no, le repito, habrá que ver el testamento de su padre, no se puede saber si no se sabe que ha testado. La renuncia como tal, ya le digo que no le servirá, es su padre el que puede testar indicando ya que le corresponde a su madrastra, o dejándole lo básico del cónyuge viudo, y si hace esto ultimo ustedes le podrían conmutar su parte por dinero. SI hicieran los tramites de aceptación y adjudicación de la herencia de su madre, que por lo que dice no parecen hechos, una vez que la casa ya estuviera a nombre de usted y su padre este le podría donar su porcentaje.

Pero le repito, la pregunta es demasiado extensa y compleja, y sin que ustedes realicen las gestiones de aceptación y adjudicación de herencia, y sin que su padre planifique con respecto a sus bienes, no puede arreglar nada, deberían acudir junto con su padre a un abogado, lo lamento, pero por esta vía, no se le puede decir nada mas.