Un joven de 16 años puede ya definir su sexualidad (bisexual)?

Tengo un Hijo de 16 años y me ha dicho que se define como bisexual ... Tiene un amiguito de su edad que conoce solo en las redes sociales que es bisexual y le ha dicho a mi hijo que le gusta (le atrae mi hijo). Mi hijo a dicho que le dijo que si... Le he preguntado si ha tenido contacto físico con otros chicos y me dijo que no. Yo como padre considero que aun es muy prematuro para él definir su sexualidad. La verdad temo no saber manejar esta situación con mi hijo... Mi esposa aun no lo sabe.

1 respuesta

Respuesta

Es muy buena tu postura de querer ayudar a tu hijo, hay padres que se espantan, y algunos hasta lo obligan al pobre chico a tener relaciones con chicas para que se cure, y cosas peores aun, eso habla muy bien de vos como papa. Es difícil decir si ya se definió o solo es una prueba, te gráfico un poco con algunos ejemplos. Hay chicos que desde la primaria, ya están con una orientación, otros en la adolescentia, he visto hasta de más de 25, y puede, aun, buscar otras orientaciones de adulto, lo bueno es que hables con el, para que veas que lo apoyas, de paso, inculcale la idea de que se cuide de tener relación, si es que las tiene, con chicos, una en el aspecto físico, se tiene que hacer de modo seguro siempre, y también en el aspecto psicológico, por que como en todo, hay gente buena, no tan buena, y de lo peor, de modo que como no tiene seguramente "calle" puede meterse en un lio, ya sea con alguno en alguna red, en la calle, en un bar, etc. Sds.