¿Un electroestimulador afecta el detector de frecuencia cardíaca?

Tengo una banda que se pone alrededor del pecho para medir la frecuencia cardíaca. Compre un electroestimulador y hago ejercicio con este puesto. El ejercicio es suave pero el aparato dice que mis pulsaciones aumentan bastante. ¿Es posible que el electroestimulador esté afectando la medición?

1 Respuesta

Respuesta

Fácil saberlo: Haz ejercicios sin el electroestimulador y veras si siguen las pulsaciones altas. O tomate el pulso en forma tradicional mientras haces ejercicio... a ver si coincide. Suele ser fácil, porque si uno se agita puede sentir las pulsaciones sin necesidad de "apoyar el dedo". Solo hace falta tener un reloj grande a la vista.

De paso si: puede afectarlo, porque el medidor de ritmo cardíaco mide los impulsos eléctricos del corazón... y el electroestimulador mete al cuerpo impulsos eléctricos de una frecuencia parecida... y mayores a los del corazón.

Pero de todos modos te aconsejo lo de arriba: Me preocuparía más que fuese realmente alto a que te fallase el medidor de ritmo cardíaco... que de paso, me parece algo bastante innecesario: Uno sabe por si mismo cuando esta cansado, sin necesidad que te lo diga un aparato.