Formación quística en la vena del nudillo del dedo anular

Hace dos meses y medio me pinche con una espina de palmera en la vena del dedo anular, la espina me atravesó parte de la vena y la zona se inflamó, las dos primeras semanas la pinchaba ligeramente y salía una cantidad grande de pus, a partir de la tercera semana ya no salía nada, pero desde entonces la vena se ha mantenido inflamada, aunque sin dolor, pero ha adquirido una consistencia dura ( quística ) y aspecto varicoso con coloración azul, hace tres semanas fui al médico y me recetó Bactroban 20 MG pero no me ha hecho ningún efecto, ayer fui al médico de nuevo para decírselo y me ha diagnosticado fibrosis en el dedo, pero dice que no se puede hacer nada, que si quedo algún cuerpo extraño en el dedo el organismo lo expulsará con el tiempo, aunque yo no confío en esto, cuando saque la espina de palmera del dedo, esta media aproximadamente 0.4 cm, pero lo hice con mucha lentitud y delicadeza para que no quedarán astillas, ¿algún tratamiento que pueda resultar eficaz por favor? Soy jardinero, en diez años me he pinchado decenas de veces, pero esto no me había ocurrido nunca.

1 respuesta

Respuesta

Voy a examinar el problema y tratare de darte una solución lo antes posible. Ten calma.

Muchísimas ¡Gracias! Luis, llevo un rato intentando enviarte fotos que he hecho del dedo con el problema, pero la web no me lo permite y desde programas exteriores tampoco, se qué ver las imágenes sería mejor para que pudieras valorarlo, pero a menos que te las pudiera enviar por mail u otro medio si me dais permiso la web o tu, sin que esto supusiera alterar las normas de la web Todoexpertos.com, no se como hacerlo, de todas formas sea como sea, muchísimas gracias de todos modos por tu ayuda

No te preocupes. Con la foto sería mejor. Pero sin la foto también vale, porque ya me hago una idea del problema.

¡Gracias!

Hoy he tenido un día muy liado y no he podido profundizar en el tema. No obstante, parece ser que el quiste se ha originado, no por el pincho de la palmera, sino por el veneno que lleva dicho pincho. Por tanto, sería positivo, que me dieses, si te es posible, el nombre del tipo de palmera para hacer un estudio sobre ella. Por otra parte, aunque a priori, no necesito la foto del quiste, tampoco estaría de más tenerla, para centrar mejor la situación. Me la puedes pasar por e-mail. Metiendo la foto como archivo adjunto. No estoy seguro de que esto vaya a quebrantar alguna norma del foro, pero se lo puedes preguntar al moderador, y sino quieres hacerlo tu, ya lo hago yo.

Palmeras pertenecientes a la familia de las aracaceas, que es muy amplia, hay mucha por Alicante, se caracteriza por qué tiene algunas similitudes con la palmera cali

Palmera perteneciente a la amplia familia de las aracaceas, hay mucha por Alicante, junto a otras variedades como la canaria o la whasingtonia, se caracteriza por qué tiene un cierto parecido con la típica  palmera de California, de tronco delgado, aunque no llega a ser tan alta como esta, la estaba podando con escalera y  motosierra a finales de Agosto- primeros de Septiembre, y me cayó encima un pequeño resto con pinchos de la base gruesa de la rama, esta es particular ap si me facilitas un email donde pueda enviarte

Mi e-mail es [email protected]