Cuando abro la puerta del microondas oigo un leve ruido

Mi problema es que me he comprado un microondas y cuando abro la puerta se escucha un leve ruido, sólo es perceptible si está todo en silencio y pegas el oídolo al microondas. He pensado que puede ser la bombilla que se enciende al abrir la puerta pero he encendido otras bombillas en mi casa y no escucho que hagan ningún ruido. ¿Qué puede ser? ¿Será el magnetron que genera ondas estando la puerta abierta? No sé, es que me he quedado muy preocupada. El microondas es nuevo.

2 respuestas

Respuesta

Creo que no es ningún problema. Aunque esté apagado, hay componentes electrónicos conectados que pueden producirlo.

Respuesta

Al abrir la puerta se corta toda la tensión al magnetron: Imposible que siga funcionando, salvo lo normal: Un segundo o menos hasta que se descarga el capacitor: Menos del tiempo necesario para meter las manos adentro.

Son electrodomésticos muy seguros y probados por la experiencia de años, no hay que ser paranoico con ellos. Y si tienes dudas, y dices que es nuevo... llevalo al Servicio Técnico que tendrá garantía y te saldrá gratis.