Problemas con frigorífico y microondas

Tengo un frigorífico Combi marca AEG con 10 años de antigüedad. Desde hace unas semanas se está formando hielo en la parte interna del mismo, en el fondo. Ayer quité una placa enorme de 13 cms. De ancho. El problema es que sigue creando. ¿A qué puede ser debido?.
Por otro lado tengo un microondas con apenas un año al que se la ha apagado la luz. ¿Se puede cambiar esta bombilla?. He estado mirando pero no está accesible desde el exterior, habría que abrir el aparato. ¿Es peligroso abrir un microondas?.

1 Respuesta

Respuesta
El hielo del frigorífico se puede deber a varias causas. Una de ellas puede ser que no tenga gas, otra puede ser que se haya averiado el ventilador y no distribuya bien la humedad interna, habría que revisarla.
En cuanto al micro, se puede abrir sin ningún inconveniente, mientras no toquesnada de la parte del condensador o del magnetron.
Para cambiar la almparilla, solo tienes que quitar la tapa, retirar el portalámpara de la bombilla y sustituirla.
Dos cuestiones más.
Respecto al frigorífico, entiendo que si se le va el gas ya no enfría, pero no es el caso, ya que enfría correctamente. Si se trata del ventilador, ¿dónde se ubica? (En el interior del frigorífico no hay nada, sólo tiene luz).
Respecto al microondas, ¿cómo puedo identificar las partes "peligrosas"? ¿Qué puede pasar si las toco, me puede dar una descarga eléctrica?.
Un saludo,
S. Ruiz.
Aun con muy poco gas, igual enfría, pero formas esas capas de hielo, ya que al tener poco gas, no actúa el termostato que hace cortar el motor. El ventilador esta dentro del frigorífico aunque no lo veas.
Si llees la parte anterior, te explique cuales son las partes que no debes tocar y como se cambia la lamparilla