Comprar la mitad de un piso

Tengo idea de comprar la mitad del piso a mi pareja, ella esta pagando la hipoteca, aproximadamente le queda por pagar la mitad, mi idea es cancerlar la hipoteca que queda pendiente pagándolo en efectivo.

Que tramites tengo que hacer, y que costes añadidos tendría.

1 Respuesta

Respuesta

La operación tal y como la plantea tendría los siguientes costes:

- Notario

- Registro

- Impuesto Transmisiones Patrimoniales

- Plusvalía Municipal

- Posibles comisiones de cancelación económica del préstamo

- Posible coste fiscal para su pareja IRPF en caso de obtener un rendimiento económico

Todos estos gastos se calculan en función de los importes de los que hablemos (precio)

Los trámites serían hablar con el banco para que sea conocedor de la situación y la posible subrogación en el préstamo (habría que ver la escritura)

Dicho esto, sería interesante conocer la operación en su conjunto y valorar si realmente interesa cancelar parte del préstamo en este momento dados los bajos tipos de interés o si se pueden buscar mejores alternativas planificando adecuadamente la operación

Quedo a su disposición para ampliar información o asesorarle en la duda planteada