Soy muy sensible al qué dirán de la gente, no me ubico conmigo

Siento que no puedo ser yo mismo o verme como quisiera verme ya que es una imagen que no va con lo que yo e sido durante toda mi vida es lo contrario, además que estoy en duda si me " saldrá" esa apariencia, si esta en mis genes porque tampoco quiero que me salga fingido, no natural.

Bueno, soy hombre 20 años de edad, de niño y adolescente e sido el chico tranquilito, tímido, que no le entra a bromas pesadas No porque no pueda hacerla sino que no me salen .Osea lo peor de todo que no quiero hacer algo que me haga ver en ridículo, de repente mi genes mi cuerpo mi cara no me permite verme genial haciendo cosas locas ya que si intento hacer algo así me vea estúpido como un pato quriendo ser cisne, se me vea estúpido en si. Yo quisiera ser como otros chicos que se visten de moda le cae a pelo, se ve geniales y les queda, en cambio a mi apariciencia como es de chico tranquilito, inocente me hace ver como un bulto mal empaquetado cuando intento vestirme así todo rebelde.

Y veo que los de mi generación y más jóvenes hacen su vida, se ven cool en videos fotos. Yo sé que todos somos diferentes y físicamente no nos pareceremos y cada quien tiene sus defectos y puntos a favor, pero hay una cualidad que todos esos chicos tienen y yo no, y es que se ven genial la ropa rebelde que usen ( es decir gorra atrás, camiseta sin manga, lentes, short pequeños, pulseras, piercing) y a mi es como que quiero aparentar ser alguien que no soy, como un NERD vestido alocado se ve gracioso.

En conclusión quisiera cambiar mi apariencia y sé que no tolero probarme ropa como ellos porque no siento que me queda bien, entoonces primero quiero cambiar mi expresiom facial, quiero quitarme esa apariencia de chico tranquilo, inocente, tonto, por una cara de chico gracioso, pendejo, cool, astuto, peleón, y no es que quiera hacerme una cirugía xd, solo mi expresión.

Del cuerpo estoy yendo al gimnasio pero no veo resultados aun.

Siento mucha vergüenza porque me vean ( no se porque), no puedo liberarme y decir este soy yo y no hacer el ridículo. Siento que me gusta bailar y actuar pero a la vez no me gusta salir en cámara ni que me tomen fotos, porque siempre salgo mal y NO porque sea feo sino por la forma en como salgo, de nuevo mi expresión facial, corporal etc. Tal vez no sea fotogenico pero prefiero salir mal a que salir como un chico imbécil, nerd. ¿Me da vergüenza bailar porque me vaya a ver muy gay?, oh muy torpe, yo de hecho soy bisexual ( nadie sabe) y si me meto en un mundo así puede ser que acceda y malogre mi imagen porque no soportaría que me tilden de gay ( es muy difícil que entiendan que soy bisexual en una sociedad como en mi ciudad, país. No soy de españa xd).

Si envidio a las personas que hacen las cosas que yo quiero hacer, pero no tanto porque se le ocurre la idea y la hacen, sino que yo no me vería tan genial como ellos o la vergüenza, por ejemplo viendo a un youtuber de mi ciudad que hace muchas cosas que por mi mente siempre quise hacer ( como bromear a la gente de la calle, hacer retos locos, etc) y ser grabado pues YO amo eso, pero me veré como ya se lo explique y no quiero eso.

No es que quiera ser youtuber, sino que las cosas que hace eso es lo que yo quiero, como algo similar a lo que se transmitía en la película del 2015 en cines " Nerve: un juego sin reglas".

Lo que si quiero es ser bailarín y actuar, al menos por hobbie ( aunque estoy en nada y viejo) pero sí eso me desestreza, el problema es lo que les dije antes. Además soy 2 pies izquierdo aunque si tengo ritmo con los brazos y cintura. Bueno yo me eh grabado bailando y me veo un poco raro porque es como que si llego al ritmo aveces ( claro que tengo que practicar) pero lo más vergonzoso que me veo idiota, uhm como si una gorda quiere ser modelo o un nerd quiere tener traza de delincuente, etc.

Mi apariencia no va acorde con lo que quiero, el miedo y vergüenza me toma el control. Osea yo no tengo vergüenza para empezar una conversación o pedir ayuda o reclamar algo, pero en cosas puntuales como hacer cosas geniales de loco y verme genial ahí si porque no me sale. Mi cara de beba ( poco varonil) y chico tranquilo e inocente no me ayuda, y mi apariencia de cuerpo soso no atractivo .

Ya me enrede, lo siento no tengo buena redacción. Espero me entiendan y me ayuden para ser quien soy en el alma y no en el cuerpo. No soporto a la gente, soy sensible y siento miedo de romper casillas porque siempre e sido el chico monce, tranquilo, tímido, correcto.

1 respuesta

Respuesta

Creo que ante todo debería trabajar su autoestima y su inseguridad. Si a usted no le apetece hacer bromas, no tiene porque hacerlas; si usted le apetece bailar, hagalo. No le debe dar tanta importancia a la opinión de los demás. Si hay un problema profundo de autoestima, debería ir al psicólogo.

Tiene usted conceptos muy cuadriculados, por ejemplo una chica gorda puede ser modelo si es eso lo que quiere. No podrá desfilar para Victoria Secret pero le invito a ver fotos de Lucy Moore y otras modelos curvy. Hay actores que interpretan a personajes nerd y a delincuentes.

Como no sé que estilo es el que le queda bien, solo que quiere cambiar de forma de vestir, le sugiero se ponga en contacto con un asesor o estilista, aunque sea por Internet.

Hay muchos chicos de 20 años que tienen cara aniñada e inocente, y aunque ahora lo vea una desventaja, lo agradecerá a medida que cumpla años ya que parecerá más joven.

Sobre que quiere bailar o actuar, pero al verse, no lo hace todo lo bien que quisiera, lo mejor que puede hacer es recibir clases de interpretación y clases de baile. No todos tenemos la aptitud innata de hacer bien las cosas sin haber aprendido antes.