Mi ropa blanca sale con manchas café después de lavada ... Tengo que volver a lavar a mano. ¿Alguien sabe a que se debe?

Mi lavadora es nueva e intentado de todo pero las manchas son muy visibles y más en la ropa blanca de hecho aveces no están tan sucias... Pero salen con manchas como betedas.😭

3 respuestas

Respuesta

Si fuese yo, miraría con detenimiento el agua que llega, sea de la villa o sea de un tanque de agua. Una buena opción sería intercalar un filtro anti sedimentos que evitara toda suciedad que llega por la tubería de traída general. Son relativamente baratos y fáciles de instalar. Le dejo enlace.

https://www.amazon.es/MAURER-4012000-Filtro-Portacartuchos-Conexion/dp/B00MDK1BSU/ref=sr_1_5?s=kitchen&ie=UTF8&qid=1512066810&sr=1-5&keywords=filtro+de+agua

Otra opción es que la lavadora contenga algo ferroso en su interior y vaya dejando su huella por toda la ropa blanca.

Si nos dice que marca y modelo es, podemos mirar más en profundidad. Pero pienso que debería mirar ese agua de traída.

Respuesta

A mi me pasó lo mismo, la lavadora se ha ensuciado por el uso y no usar agua a alta temperatura. Hay en el mercado productos para limpiarla, pero yo como vivo en una zona con mucha cal he utilizado vinagre y carbonato sódico y el lavado a 90 grados, y se fue todo.

El lavado hay que ponerlo sin ropa, claro.

Respuesta

Entiendo que ya comprobaste el agua que le llega a la lavadora, si todo estueviera bien, puede ser que se ha acumulado detergente en el tambor de la lavadora y tengas que limpiarlo con unos detergentes especiales para limpieza de tambores, si la ropa sale con manchas de salpicadura color marrón seguramente sea eso, los fabricante no recomiendan detergente liquido por este motivo y tampoco echar en exceso porque produce este problema.