¿Qué puede provocar que mi lavadora no haga bien la colada y salgan manchas grises en la ropa?

Hace 3 semanas que me compre una lavadora nueva. Solo he hecho 3 coladas, y a la segunda colada me encuentro que algunas camisetas, sobretodo las blancas salen como manchas grises y parecen sucias. ¿A qué se debe? Solo tiene 3 semanas la lavadora y es nueva! Esto me ha sucedido en otros pisos que la lavadora tenían muchos años, pero esta es nueva...¿Podría ser a causa del dureza del agua? ¿Cómo puedo evitar que vuelva a suceder? Si quiere le puedo enviar una foto de como queda la ropa... No sé que hacer ni commo quitar estas manchas en la ropa...

4 respuestas

Respuesta

No se que modelo será, pero a mi m pasa eso cdo el filtro esta sucio, revísalo y sacale la mugre y listo!

Respuesta

Además de lo que te han escrito los compañeros, también puede ser oxido que arratrs el agua provocado por algún elemento de las tuberías de agua que llegas hasta tu lavadora, (las consecuencias en la ropa de este caso se nota más en la ropa en las lavadoras de sistema de entrada de cascada de agua) si con las recomendaciones que te han dado los compañeros no te funciona prueba en poner durante unos días un trozo de tela blanco pequeño en la rosca de la manguera de entrada de agua que haga de "filtro". Si sale negro o marrón cabe la posibilidad que se a ese el `problema ya el agua que pasa por el viene de la red antes de entrar en contacto con el jabón. Esta es una manera eficaz conla que yo les demuestro a los clientes que la culpa no es de la lavadora.

Respuesta

La mayoría de estas manchas son restos de detergente o suavizante que no se han aclarado totalmente. Es importante seguir las indicaciones de dosificación del fabricante de detergente/suavizante y no cargar el tambor demasiado (te recomendamos seguir recomendaciones de carga en libro de instrucciones de tu lavadora). Un exceso de detergente/suavizante o un exceso de carga provoca que los productos no puedan ser aclarados totalmente. Esperamos haberte ayudado

Respuesta

La clave está en el detergente y/o suavizante que usas y la cantidad de ropa que pones en ella porque si es mucha la carga la lavadora no alcanza a hacer su trabajo como debe hacerlo y además estás forzando sus mecanismos acortando la vida útil de la misma. Si hechas esas correcciones aún continúa presentando el mismo problema vuelves a consultar explicando lo que ya has corregido para que cualquier otro experto pueda darte mas indicaciones ya que éstas son las básicas.