Detergente liquido, en polvo o en capsulas: Lavadora

¿Hay algún detergente que vaya mejor que los otros en cuanto a conservación de la lavadora? He leído que algunos detergentes en polvos acaban "embozandola". Me gustaría conocer la opinión de un experto.

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente los detergentes en polvo son un poco "guarretes" pues no terminan por disolverse correctamente y provocan atascos y un deterioro prematuro de la lavadora porque es más abrasivo que uno que sea líquido.

Mi experiencia con los detergentes líquidos en cápsula ha sido mala, muy mala, en concreto probé los primeros que vi en el mercado que si mal recuerdo eran de la marca Skip. La gelatina que forma la cápsula no se disuelve correctamente al menos no en agua fría con lo que al final del lavado te encontrabas restos de esa gelatina en la ropa, motivo por el que tenías que volver a aclarar con abundante agua además... Una y no más, no he vuelto a probar ningún detergente en cápsula por muy cómodos que sean de usar.

Desde mi punto de vista lo tengo muy claro, para una colada de suciedad normal... detergente líquido siempre.

Para casos puntuales de ropa muy sucia sobre ropa blanca: Detergente en polvo directamente sobre el tambor de la lavadora, nunca en el dosificador.