¿ Cuáles son las causas de tener un poco de proteína en la orina?

Me han hecho un análisis de sangre y me han visto un poco de proteína en la orina

2 Respuestas

Respuesta

Una pequeña cantidad de proteína puede estar presente en la orina de vez en cuando, sin que signifique un problema. Las partículas de proteínas son de gran tamaño y no pasan a través de los diversos filtros presentes en los riñones, a través de la orina. Sin embargo, si el informe de análisis de orina habla acerca de la proteína en la orina, tu médico debe averiguar las causas.

Respuesta

Todos tienen proteína en la sangre. La proteína principal en tu sangre es llamada albumina. Las proteínas tienen muchas funciones importantes en el cuerpo, como ayudar a construir los huesos y músculos, prevenir la infección y controlar la cantidad de líquidos en la sangre.

Riñones sanos eliminan el exceso de líquido y desechos de tu comida, pero dejan las proteínas y otros nutrientes importantes pasar a través y regresar a tu torrente sanguíneo. Cuando los riñones están funcionando tan bien como deberían, pueden dejar un poco de proteína (albumina) escapar a través de sus filtros, en la orina. Cuando tienes proteína en la orina, se llama proteinuria (o albuminuria). Tener proteína en la orina puede ser una señal temprana de la enfermedad de los riñones.

Cualquier persona puede tener proteínas en la orina. Tú puedes estar en más riesgo si tienes uno o más de los factores de riesgo para la enfermedad de los riñones, tales como:

  • La diabetes
  • Presión arterial alta
  • Historial familiar de enfermedad de los riñones