Modificación base cotización durante IT

Estando en situación de IT desde hace 6 meses por contingencias comunes me han subrogado a una empresa fuera de mi CCAA. Esta nueva CCAA tiene una base de cotización superior a la que venía siendo aplicada en la anterior empresa. Mi pregunta es, ¿Estando en situación de IT la empresa está obligada a aplicarme el convenio de la nueva CCAA aunque éste hubiera sido aprobado en 2014? Digo esto por algo que he leído que no se podía modificar a no ser que se publicara un nuevo convenio con indicaciones retroactivas. Del mismo modo entiendo que en esta nueva empresa aun estando de baja debería cobrar un salario igual a mi compañeros de alta ya que la empresa debe complementar hasta el 100%.

1 respuesta

Respuesta

Es cierto que cuando un trabajador en IT se modifica su convenio colectivo al alza, su base de cotización debe ser aumentada y con ello las prestaciones por I.T.

Pero en su caso según puedo entender es un cambio de centro de trabajo de una nueva empresa. Inicialmente si el salario de su categoría profesional fuera inferior al de la nueva empresa, deberían igualarlo puesto que es mínimo necesario por norma de convenio colectivo. Ahora bien al entrar en subrogación la empresa puede mantener las condiciones anteirores hasta la aprobación de su convenio, por lo que no se vería afectado.

Le recomiendo que presente una comunicación escrita a la empresa detallando su situación y que le mejoren las condiciones. Si estoy en lo cierto le contestaran que hasta la aprobación y publicación de un nuevo convenio seguirán vigentes sus anteriores condiciones laborales.