Compre un Hornillo de gas portátil con cartucho de gas perforable

Compre este tipo de hornillo y coloque el cartucho de gas y por ignorancia cogí y quite el cartucho y note que se salia el gas y lo volví a colocar. La duda que tengo es si puedo utilizarlo con el

Mismo cartucho

2 Respuestas

Respuesta

Si tiene una fuga de gas debido a retirarlo y volverlo a poner se habrá quedado sin gas y sera seguro, si no tiene la fuga le quedara algo de gas y sera también seguro. Como bien dice mi compañero, Usted lo cocine bien.

Respuesta

Si no se vació del todo, seguro que puede. EL sistema es muy simple y barato, por lo que una vez pinchado el cartucho hay que acabar su contenido para poder retirarlo. Usted lo cocine bien.

Hola de nuevo al quitarlo y volver a ponerlo no puede haber peli

gro de fuga y que explote

En principio no... Para haber explosión tendría que estar en un cuarto cerrado y muy pequeño y tener una llama viva mientras escapa el gas. O sea, mucha acumulacion de gas y una chispa o llama.

Si lo abrio y cerro ya se disipó el peligro, tan rápido como el gas se mezcla con el aire ambiente.

Si tiene dudas abra una ventana y ventile por unos minutos, pero esa cantidad de gas no es peligrosa en si misma.

Asegúrese que el cartucho esta bien apretado en su sitio y si tiene dudas, use su nariz para descubrir si hay fuga de gas. Este viene con un olor muy peculiar, especialmente diseñado para oler de lejos.

Suerte y animo.