Explosión al encender el termo

Tengo un termo cointra modelo CIP-13, de unos tres años, que de siempre me esta dando problemas. El ultimo es que al poner el regulador de gas o llama en máxima potencia y encender el agua caliente, hace una gran explosión. Sin embargo en la potencia mínima de gas o llama o posición 1 no explota, sino que enciende normal. Los calentadores encienden bien. Ademas en la posición en la que explota antes de hacerlo hay una pequeña pausa no ocurriendo lo mismo en la posición mínima. Querría arreglarlo yo mismo y espero me den una respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Eso por la membrana,,, tienes que cambiarla al ponerlo a tope tarda un poco más en encender y se acumula un pequeña bolsa de aire y por eso pega esa explosión,,, la membrana es una goma que se encuentra en el cuerpo de agua,,, si te agachas por debajo del calentador veras como un especie de platillo de metal que lleva muchos tornillos pues tienes que abrirloy dentro esta la membrana,,, ojo no se te olvide cortar el agua y todo lo que desmontes fíjate muy muy muy muy bien para luego volverlo a montar igual porque es la clave...
Hola de nuevo, entiendo que el cuerpo del agua donde se encuentra la membrana que hay que cambiar es una pieza compacta metálica y redonda donde se inserta el regulador del flujo de agua del termo, ¿y dónde también entra la tubería del agua fría que viene de la pared y sale otra que lleva el agua a los calentadores y que esta situado debajo de otra pieza donde se regula el gas? Muchas gracias
Efectivamente justo en la entrada del agua fría al calentador la pieza esa como "redonda" con muchos tornillos que es como dos pequeños platillos ahí dentro ahí una goma negra para que te hagas una idea como el parche de un pirata,,, pues esa es la famosa membrana,,, tienes que desmontar la pieza metálica y abrirla y simplemente colocar la nueva membrana...
La explicación ha sido estupenda, hoy voy a intentarlo y comprar la membrana en la casa de repuestos, ya te diré como ha salido. Muchas gracias.
Hola otra vez, he abierto el cuerpo del agua, y he visto la membrana y resulta que estaba integra y sin roturas ni desperfectos,, así que creo que no sera de la membrana, de que puede ser, ¿entonces? Muchas gracias
No importa que la membrana este entera, cambiala porque aunque aparentemente parezca que este bien se dilatan con el tiempo y crees que esta bien pero no lo esta...