Pueden echar a un anciano de una residencia sin preaviso

¿A un anciano muy enfermo quieren echarlo de una residencia privada porque debe unas mensualidades pueden hacerlo de un día para otro?

2 respuestas

Respuesta

Desconozco como esta la legislación al respecto. Vete al Juzgado de guardia y pregunta por el fiscal. Infórmanos de como se desarrolla la situación, para seguir ayudándote.

Muchas gracias por tu respuesta.

Por lo que nos dijeron tienen que dar una carta con un preaviso de 10 días.

¿

? Eso te lo han dicho en el juzgado ¿

No, en los servicios sociales

Voy a estudiar la situación y a ultima hora de la noche te llamo.

En nuestro caso al final siguió en la residencia porque nos negamos a llevarlo a otra sin la carta de preaviso y falleció al poco tiempo.

También en los servicios sociales nos comentaron que dependía del tipo de contrato de las residencias privadas, pero como mínimo tienen que dar 10 días

¿

? Has mirado la posibilidad de ingresarle en una residencia publica ¿Diles a los de la residencia donde esta ahora, que estas mirando otro sitio para poder llevarle allí, que te den un margen y que además no te han dado la notificación con antelación de diez días según marca la Ley.

Lo lamento, te acompaño en sentimiento, por la perdida de esa persona querida.

Respuesta

Al residente se le puede echar durante los primeros quince días del ingreso.

Nunca se puede echar a un anciano de ninguna residencia, sin comunicación previa al tutor o familia.

Si el motivo es por falta de pago o por retirada del saldo en la cuenta para atender el recibo

De la residencia, tampoco, la dirección del Centro tendrá que denunciar el hecho.