Intentó encendido plafón led al encender otra luz de la casa

Ante todo gracias por tomarse la molestia en leer e intentar ayudarme. Hace un año realizamos la instalación eléctrica completa de la vivienda pero no ha sido hasta el día de hoy cuando nos hemos dado cuenta que al subir o bajar una de las persianas eléctricas cuando mi crío me ha avisado que se le encendía durante muy poco tiempo y no del todo, el plafón led de su habitación. He comprobado si ocurre lo mismo al ecender y apagar cualquier otra luz cercana y ocurre lo mismo al igual que el plafón de otra habitación el cual es idéntico.

¿A qué puede ser debido? ¿y/o tiene solución sin tener que llegar á sustituir ambos plafones? Cabe decir que tenemos toda la iluminación de la casa led y sólo nos ocurre en esos dos plafones.

3 respuestas

Respuesta

¿El circuito de luces esta junto con el de enchufes? O por separado

¿Se refiere a si son circuitos independientes en la casa o si físicamente hay un enchufe junto al interruptor del plafón led? En el primer caso es el mismo circuito y en el segundo, caso.si, junto al conmutador del plafón se encuentra un enchufe.

¿Me refiero si son indepedientes?'el  circuito  de  luces y  el  de  enchufes

No, no Lo son

Comprobado y estaba confundido. Si lo son.

Entonces eso esta generando la falla lo ideal es que los circuitos queden independiente para que no pase este tipo de cosa que interfieran un circuito con otro al estar juntos circuito de luces con el de enchufes entonces pasa que accionar la persiana le afecta alas luces

He comprobado que sean. Independientes los dos circuitos y lo son. Incluso encendiendo la luz del comedor pasa exactamente lo mismo en plantones los críos.

Puede ser problema de la propia instalacion electrica lo otro puede ser probelma de mala calidad de los plafones

Respuesta

Con el motor de las persianas eléctricas se produce un pico de tensión que lo detecta el plafón LED.

Quizá una solución sería poner un condensador en paralelo con la lámpara LED.

Respuesta

Bueno este problema ya se ha hablado en muchos post, es un problema de los led's, estos aparatitos que se asemejan a las antiguas "bombillas" no tienen nada que ver con ellas, aunque se le parezcan, son unos dispositivos electrónicos muy sensibles, especialmente a las corrientes parásitas, lo que te ocurre al subir o bajar persianas se suele dar de forma continua incluso es habitual que en una misma lámpara si hay led's de distinta calidad unos enciendan y otros no, las soluciones son tres, cambiar los led's por unos de diferente calidad, esta solución a veces te puede llevar a tener que hacer varios cambios, colocar un filtro parásito en paralelo con la alimentación, el condensador que te han comentado, y tercero limitar la corriente de polarización, hay que ser más manitas es delicado y hay que hacerlo lámpara a la para, lo que no siempre es posible. Yo te recomiendo la segunda opción.

Ah por cierto el hecho que el circuito este junto o separado no tiene nada que ver, es más TODOS los circuitos de la casa están unidos en la cabecera, como mínimo en el IGA.