¿Por qué se produce la metaplasia escamosa cervical?

Tengo 31 años en enero tuve relaciones después de mucho tiempo y soy irregular en febrero tuve retraso y me fui al ginecólogo porque me salió una papulita en mi ovario que me ardía al miccionar de ahí sola desapareció pero me dijeron que tenía que hacerme el examen del pap y cuando fui a recoger salía que tengo metaplasia escamosa cervical me explico la ginecóloga que eso se produce por cambios hormonales en la. Piel pero olvide preguntarle si se produce o se genera cuando tiene quistes ováricos ayuda por

Respuesta

La metaplasia escamosa del cuello uterino hace referencia al cambio en la apariencia de las células uterinas. Aunque se trata de un proceso natural del organismo femenino, en un pequeño porcentaje de casos puede desencadenar cambios celulares precancerosos.

¡Gracias! POR por la respuesta y cuántos días debo esperar para hacerme el examen de. La. Colposcopia si me vino.mi mes apenas culmina mi mi mes o debo esperar unos días