Hace unos días noté un granito en mi labio externo y uno más pequeñito al lado y otro mucho más arriba, hace 4 meses tuve

Relaciones con mi novio y el está sano jamás me a dicho nada, tengo 19 años tengo mucho miedo por que mi mamá no sabe de esto y no puedo ir al ginecólogo, los granitos son color carne, no me duelen para nada, no me duele nada y no tengo flujo raro por favor ayuda no se qué hacer tengo mucho miedo a que sea una ETS

3 Respuestas

Respuesta

Puede que sea una enfermedad por transmisión sexual o alguna infección

También pueden ser los conocidos granos de Fordyce, también conocidos como manchas de Fordyce, son unas glándulas sebáceas que se pueden localizar en la vulva. Se considera una particularidad fisiológica normal y no una patología, por lo que no existe un tratamiento específico. Son granitos que aparecen distribuidos de manera simétrica. No duelen y son de color amarillo, blanco o crema. Pueden aparecer en mujeres de cualquier edad.

Respuesta

Pues tienes que ir al ginecólogo porque si puede ser una enfermedad d transmisión sexual, por ejemplo uno de los síntomas del vph son los granitos.

¿Tu novio se ha hecho la pruebas pertinentes para saber que esta sano?

Porque si a ti te ha penetrado sin protección también lo ha podido hacer con otras.

Es mejor que vayas al médico.

Respuesta

Pueden ser muchas cosas, unas inofensivas otras no tanto, debes ir al ginecólogo para que salgas de dudas, por que puede ser algo tan inofensivo como poros tapados e infectados por alguna reacción alérgica a una toalla sanitaria, por una depilación reciente, por humedad o sudor, por algún tip de ropa, hasta algo más serio como papiloma, herpes, candidiasis, el que tu novio no te comente nada y digas que esta sano no es muy relevante, el papilomapor eemplo, para ellos muchas veces no hay manifestaciones de que lo tienen pero aun así contagian, vence el temor y la pena y acude a que te revisen, eso es parte de llevar una sexualidad responsable, no dejar pasar síntomas que en caso de ser algo que requiere tratamiento empeorara si lo ignoras