Es la primera vez con Mesigyna.Que sucede sí horas antes de la segunda dosis se tienen relaciones, ¿Hay riesgo de embarazo?

Por ser la primera vez, lo recomendable era esperar el primer mes o utilizar preservativo. Pero sí se tienen relaciones cumplido los 28 días después de la primer inyección, y a las horas se aplica la segunda dosis, ¿existe riesgo de embarazo? ¿Debería usar método de emergencia? Cómo saber sí la primer inyección funciono, porque estaría en los días fértiles, ya que bajo hace 9 días (¿aunque entiendo que con este método no existen días fértiles)?

1 Respuesta

Respuesta

Si se aplica la inyección por primera vez coincidiendo con la menstruación, estás protegida desde el primer día. Efectivamente es un anovulatorio, por lo que no ovulas ni tienes días fértiles.

No hay riesgo de embarazo a los 28 días de aplicarse la inyección.

Muchas gracias por responder tan pronto, nos dejas más tranquilidad...Pero solo por corroborar, como se que hizo efecto la primera existe alguna forma de saber o solo queda esperar??  Disculpa pero al ser la primera vez me preocupa.. Mil gracias nuevamente !!!! = )

No existe ninguna forma, solo esperar a la menstruación o hacerse un test de embarazo, pero no creo que sea necesario. La efectividad de la inyección es de un 99,8% y la mayoría de los fallos son humanos, por no inyectarse puntualmente o por la interacción de antibióticos