Seat 127 no arranca (sin chispa)

Estoy restaurando un mítico Seat 127, lo he rescatado después de que se llevase 6 AÑOS sin arrancar y se dejó funcionando, después de haber limpiado circuito de refrigeración... Etc, he intentado arrancarlo limpiando carburador.. Bujías nuevas... Aceite nuevo..

Pues bien después de humedecer un poco el electrodo de la bujía en gasolina, haber cambiado la bobina porque la vieja tenía los contactos oxidados, pues después de todo esto.. NO ARRANCA! Ni metiéndole gasolina directa por la admisión arranca vaya.. Osea que no da chispa, porque si la diese al menos haría el intento de arrancar.

El platino lo veo que está cerrado (osea que el contacto de este esta pegado al otro extremo) y el rotor del delco está rajado, pero no sé si esto tiene que ver para expulsar la chispa.

Ando perdido totalmente, y querria que me orientarais un poco!

2 respuestas

Respuesta

Primero, cambia tapa distribuidor, rotor".. poniendo el pistón del cilindro 1 arriba"miramos la luz de platino"tiene que tener un poco nada más(como te comentaron anteriormente).. para sacarte más dudas sacá la tapa de válvulas"y las levas del cilindro 1 estarían sin pisar"y las del 4 en balance(osea moviendo un poco para cada lado)tendrían que tocar (la leva)admisión y escape)"ahí mirar la luz de platino(con el 1 arriba).. obvio que queda el 1 y el 4!... si desconfías de la llave de contacto"manda un cable del positivo de la batería... al de la bobina'.. y prueba si viene corriente... suerte!

Respuesta

Lo primero el contacto del platino en abierto tiene que tener una separación que puedas meter una tarjeta de visita te cojes y te aces una lámpara de punto con un piloto de intermitencia lateral un cable a masa y otro ala bobina cable que va al platino con el contacto puesto le das buertas al motor en la polea del cigüeñal lleva una mueca que tiene que coincidir con la de la tapa distribución justo cuando coincidan se tiene que encender la lámpara de punto sino se enciende afloja el delco y jiralo asta que encienda .Con corriente y gasolina tiene que arrancar