Fallo sistema desbordamiento lavavajillas aeg

Tengo un lavavajillas AEG modelo Favorit Triatlhon al cual, al arrancar, se le encienden dos luces rojas parpadeantes, y que, según el manual de instrucciones, es un error de desbordamiento, de manera que al arrancarlo, activa la bomba de desagüe, lo que es normal, pero pasada esa fase, en vez de activar la entrada de agua, se activa nuevamente la bomba de desagüe

He mirado la bandeja del fondo, desmontando laterales y parte trasera, y sin embargo, no hay nada de agua.

He mirado el corcho del sistema anti-desbordamiento, y se encuentra situado abajo sin contactar con el interruptor des sistema. Al tocar dicho interruptor, se escucha el típico “clic-clac”. Al interruptor llega un conector con dos cables. He desconectado dicho conector y todo sigue igual, las luces siguen parpadeando y activándose el desagüe.

¿El interruptor del sistema anti-desbordamiento funciona dando continuidad a los cables que llegan o cortando dicha continuidad?

¿Qué pasaría si conecto entre sí los dos cables del conector que llegan al interruptor del sistema anti-desbordamiento?

¿Dónde puede estar el fallo si no se aprecia pérdida de agua?

1 respuesta

Respuesta

Si al desconectar los cables del interruptor antidesbordamiento no hace nada diferente, prueba de dejarlos conectados, a ver si asi se soluciona, si se solucionara, cambia el interruptor.

Si quieres puedes ponerle las dos puntas al interruptor de antidesbordamiento con los cables desconectados, y ver si al mover el corcho da o no continuidad.

Si no es eso, podría ser que los cables estén pelados en algún sitio o que la placa electrónica este mal.