Poner mi casa inteligente usando la Domótica?

Estoy reformando mi casa y quisiera " poner mi casa inteligente". La idea es controlar a través de internet la calefacción, las bombillas leds inteligentes y el aire acondicionado principalmente, y si pudiera tener algún sistema antirrobo también. No estoy al día de estas innovaciones, sólo se que hay interruptores inteligentes, pantallas táctiles que van encajadas a la pared y otros centros que se conectan a red de internet, y no se qué es mejor o qué necesito. Cómo puedo gestionar tanto aire acondicionado, ¿calefacción e iluminación de forma inteligente?

Respuesta

Actualmente hay muchoos equipos qe te permitn hacer todo eso, el problema es que son tantos que difícilmente puede uno decir cuál es mejor. También el DIY pero mucho más complejo.

Busque en internet en los foros y encontrará mucho incluso en español.

Suerte!

¡Gracias!

A mí me tira más Xiaomi porque suelo comprar de AliExpress, tienen una línea de domótica interesante, aunque todo evoluciona sin parar.

Como consejo que ojalá pudiera hacer para mi casa: motores en las persianas, cierre de seguridad electrónico sin llave (además del convencional claro), detector de humos, de fugas de agua (con electroválvula de cierre), cámaras de 360° camufladas en los sensores de humos. Detectores de presencia. Y todo esto con un SAI o UPS de respaldo, y si las cámaras graban con disco en red oculto, porque si solo depende de internet es fácil que como sistema de seguridad lo anulen por ahí.

Mucho hay, pero si estás de reformaa y dispuesto a gastar, pon lo que luego no podrías permitirte hacer(las preinstalaciones de los cables por ejemplo).

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

El sistema de Somfy va de lujo, va casi todo vía radio, con lo que ahorrarías bastante en rozas, y electricidad.

Respuesta

En breve llegarán a España los altavoces inteligentes con sus asistentes de voz que serán los "cerebros del hogar" y controlarán miles de aparatos de la casa. Ikea, según tengo leído, ya comercializa bombillas con bluetooth y cada vez son más los aparatos del hogar que llevan incorporado esta tecnología. Así podrás controlar cualquier cosa mediante la voz. En esta web puedes encontrar información sobre el altavoz inteligente por si te interesa saber más.

https://altavozinteligente.es

Respuesta

Tienes muchas opciones y la verdad que todo dependerá de tu presupuesto y de las ganas de tengas de complicarte.
Opción rápida: Compra un par de altavoces inteligentes, ya sea Google Home o Alexa y a partir de ahí ves conectando aparatos. Enchufes inteligentes, bombillas inteligentes, controlador remoto por IR ( controlar aire acondicionado, etc ). Podrás controlar todo remotamente a través de internet y ejecutar comandos por voz. Inconveniente, si te falla la conexión a internet no te funcionará nada.
Opción menos rápida: Usar un smart hub tipo home assistant y conectar localmente todo ahí. Todo se conectará dentro de tu red local y no necesitas la conexión a internet. Mismo funcionamiento que la opción rápida.

Si quieres más info échate un vistazo a [url=https://blogdedomotica.com/]Blog de Domótica
[/url]

Respuesta

Me alegra que hayas decidido domotizar tu casa, de esta forma conseguirás optimizar al máximo tu consumo energético. Respondiendo tu pregunta, tengo entendido que el control Vera Edge Plus es muy bueno para el aire acondicionado.