Detector humos chimenea de leña

Tengo una chimenea abierta cuya salida de humos funciona bien aunque siempre carga muy levemente el ambiente. Entiendo que es imposible que nunca entre algo de humo en el salón, aunque sea muy poco, por lo que prefería tener un detector que me advierta cuando ese humo pueda adquirir una concentración no recomendable.

La opción de instalar un cassette no la contemplo. Quisiera información sobre detectores que funcionen bien y que indiquen, más que la presencia de humo sin más, una concentración no idónea que es realmente lo preocupante. Ah, y no quisiera gastar demasiado si... Es posible.

1 Respuesta

Respuesta

Coloca un detector de humo, lo que has de mirar es situación y distancia dependiendo el humo que tu quieras tener

Algunos detectores de humo sólo piensan en incendios. Mi preocupación es averiguar si la concentración en el ambiente es no recomendable a la larga.

Para eso tendrías que tener algún aparato que te mida el CO2, pero es fácil saberlo, pon un espejo en la parte cubierta de la chimenea, si se te empaña quiere decir que hay muchos gases

Precisamente por ese aparato de medición pregunto. Que me diga, en base a la concentración de O2 y CO2, si debo ventilar.  ¿Conocéis alguno que funcione bien y no sea muy caro?

Esto es como todo, hay de todos los precios y depende de lo que quieras, no es una faena que se haga a menudo, no estoy mucho por los precios. Suerte