Funcionamiento de domótica

Me he comprado una vivienda que tiene la instalación de domótica para la calefacción, y me gustaría saber que tengo que hacer para ponerla en funcionamiento.

1 Respuesta

Respuesta
¿A qué t refieres con que tienes domótica para la calefacción?
Pues en principio puedo encender la calefacción con una llamada telefónica o algo así.
Aparato de domótica que tengo instalado se llama X10 de Seguritas Direct
Tienes razón se trata de domótica, t lo e preguntado porque muchas personas creen que tener aire acondicionado centralizado por conductos es tener domótica je je, ¿qué es lo que deseas saber concretamnt? Ay niveles de domótica, dominados desde la vivienda o desde el exterior, colocando al sistema domótico una central telefónica que ejecute los parámetros
¿Quería qué me informaras de que tengo que hacer para poder utilizar este servicio, lo tendría que contratar con una agencia de seguridad necesariamente? O hay otra forma y, seguramente tenga un coste, ¿más o menos cuanto sería?
En principio lo quería poder utilizar cuando estoy fuera, para poder encender la calefacción antes de llegar a casa.
También tengo la preistalación de la alarma, ¿necesito ponerla para que funcione la domótica? ¿O solamente necesito una línea de teléfono?
Una cosa no tiene nada que ver con la otra, si tienes los módulos domoticos, para realizar el control remoto, necesitarías disponer de un modulo telefónico añadido para controlar el sistema, nada que ver con la contratación de ningún tipo de servicio con ninguna compañía, solo abría o tendrías que llamar a un técnico para programar el sistema telefónico y así poder enlazarlo con tu teléfono, son muchas las ventajas de este modulo telefónico cm también poder visualizar el interior de la vivienda desde cualquier lugar, t aviso en caso de detectar cualquier anomalía (robo, inundación, fuga, etc)