Cotizar como asalariada tras ser autónoma

¿Me podrían informar de cuanto tendría que cotizar como trabajadora por cuenta ajena para tener derecho a prestación por desempleo si llevo veinte años cómo autónoma?

1 respuesta

Respuesta

La cotización como trabajadora autónoma es irrelevante para acceder a la prestación por desempleo. Los autónomos tienen una prestación de 6 meses por cese de actividad, siempre que previamente hayan cotizado por esta contingencia durante un tiempo y no parece su caso.

Si ahora trabaja por cuenta ajena, lo que tiene que hacer es trabajar un año para tener acceso a cuatro meses de prestación. El importe se calculará en función del importe cotizado. Es decir si trabaja media jornada, tendrá una prestación de desempleo en base a los importes cotizados.

Salvo mejor opinión.