Tengo derecho a heredar parte de una casa de mis padres aunque la mía este construida pegada a la suya?

Compramos junto con mis padres una parcela de 5.200 metros aproximadamente, a nosotros nos pertenecen 1.000, en un terreno rustico, por ello no podía construir nada en mi parte, mis padres nos dejaron construir pegados a su vivienda, haciéndose ver cómo una sola casa y consta en la contribución como perteneciente a mi padre aunque yo pago mi parte, porque el pago lo dividimos, y quisiera saber cómo puedo hacer para hacer ver ante la ley cuando falten mis padres que esa casa construida con nuestro trabajo es mía y si a la hora de heredar junto con mis tres hermanos la de mis padres me pertenecería una parte o por el contrario tendría problemas con la mía.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un abogado especializado, que les estudie su caso concreto. Si lo desean, pueden encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.

Hay que estudiar el caso concreto, pero en determinados casos, se podría hacer una donación o compra venta de los metros de parcela y de la vivienda (aunque normalmente en proindiviso). También se puede estudiar la posibilidad de que le dejen un legado en testamento...