Escriturar a mi nombre una casa construida en la parcela de mi padre

Tiene una parcela categorizada como suelo urbano, y hará cosa de 15 años construí una casa, todo pagado por mi para disfrute de mis padres, como segunda residencia, la casa no figura en escritura ni en ningún sitio por que podríamos decir que se construyo de forma irregular. Ahora que mi padre es mayor y se repartirá en un futuro la parcela entre los hermanos, existe la posibilidad de escriturar la parcela a mi nombre para el día de mañana tener que pagar solo la parcela a mi hermano, ya que todo lo he pagado yo.
Tengo una declaración frente notario de mi padre en la que reconoce que toda la construcción de la casa la pague yo. Aunque claro al ser una vivienda ilegal que en teoría no existe no se como va el tema.
Gracias, quería ir a un abogado pero es para tener una idea preliminar.

1 respuesta

Respuesta

Ya que la vivienda tiene quince años, lo primero que puede intentar es escriturar la vivienda. Sólo será necesario un certificado de antigüedad de la construcción. Entiendo que si consigue esto tendrá solucionado el resto del problema.

Otra posibilidad es un nuevo testamento de su padre, en el que reconozca la deuda con usted y por tanto adjudique en el reparto la parcela para usted y la vivienda en pago de la deuda. Y el resto a partes iguales