Efecto Anochecer con Placa Cebek R11

Necesito instalar un sistema para simular el anochecer y sé que la placa cebek R11 cumple esta función. Lo que me hace dudar es para qué tipo de lámpara está indicado, sé que las antiguas bombillas de incandescencia iban perfectas, pero me gustaría saber si se podría utilizar bombillas led o tubos led u otro tipo de bombilla actual. Y si alguien me quiere aconsejar cómo hacerlo.

4 respuestas

Respuesta

Las bombillas incandescentes pueden regularse bien la luz, es una resistencia que si le bajas el voltaje luce menos, pero los led cuando les bajas el voltaje se apagan. Yo tenia una pecera con un sistema montado con 2 fluorescentes (uno de plantas y el otro normal) con 2 programadores horarios, haciendo que la primera y la última hora de luz se apagara uno de los dos (los hacía cambiar, para que al final estuvieran los dos las mismas horas encendidos.) Si solo tienes 2 luces solo podrás hacer eso. Pero si tienes 3 o 4 luces podrías hacer lo mismo pero disminuyendo la luz en las ultimas 2-3 horas. Si las bombillas van a corriente de red (220V o 110V) ne debería haber problema por que no regulas la intensidad de luz si no el número de bombillas en marcha. Ya se que no es tan progresivo como el sistema que me comentas, pero piensa que si te falla un programador seguirás teniendo luz, si te falla ese aparato, se quedara todo oscuro.

Respuesta

Podri usar bombillas de bajo consumo luz día

Respuesta

Las características del regulador CEBEK CE-R11

http://www.electan.com/regdia-noche-cebek-p-2373.html

Dice claramente:

No admite cargas inductivas como lámparas PL, relés, fluorescentes, transformadores, etc

Respuesta

http://www.electan.com/datasheets/cebek/CE-R11.pdf

Según el manual, no admite lámparas inductivas, y necesitas una carga mínima de 50W (deberías intentar poner lámparas de incandescencia).