Renault clio de 75cv. Del 2014 no tiene fuerza

Hace tres años me compre un renault clio, desde el princio le note poca potencia, ya se que tiene pocos caballos pero otra gente tiene coches del mismo caballaje y le va genial, eso de salir de un cruce rápido ni de coña y si me meto en autopista en llano va bien pero como empiece a subir una cuestecita se me queda en 90 y no voy a reducir que ya se nota forzado, puede ser defecto del coche, ya que lo llevo a las revisiones y por supuesto ellos dicen que es normal, que van a decir ellos claro, me gustaría saberlo ya que esta todavía en garantía.

1 Respuesta

Respuesta

Los motores modernos tienen que pasar una normativa antipolución muy severa, así que los fabricantes se ven obligados a bloquear los motores de forma que puedan cumplir esa norma.

Tu motor da 75 cv con un par motor de 10 kg, pero eso es en un banco de potencia, a la rueda da menos.

Es verdad de que motores de más cilindrada con mismos caballos se les nota más potencia y si es un diesel pues todavía más, pero si ves que el coche en ciudad te gasta unos 7 litros y es capaz de llegar a los 160 km/h, el coche no le pasa nada, simplemente que es así.

Ayer mismo fui a pasarle la revisión que le tocaba pero lo lleve a otro taller y le pregunte, me dijo que si era normal porque es un 1.2 y caballos serian 73, si fuese un 1.6 iría genial aun con los 75 cv., gracias por tu respuesta, en ciudad consume menos sobre un 5, pero a 160 jajaja se me desmonta el coche creo que lo máximo que me llego fue a 135 pero le costaba y eso siiii en llano, pero bueno con que llegue a 120 me llega

Prueba a exprimir la velocidades, veras como te pilla 160