Renault megane 1.9 dti

Mi coche tiene 160 mil kilómetros esta como nuevo de hace creo que 14 años
pero esta impecable casi sin uso la mayoría de los km se los he hecho yo
por si t sirve de algo es como el coupe pero de 5 puerta es el modelo sin culo
las preguntas son las siguientes me costo 3000 euros fue caro, ¿es la version de 101 cv?
¿Había pensado montarle una centralita pirata me compensa? ¿Y cuántos cv ganaría?
Y no se por que últimamente al subir cuestas al coche le "cuesta" y pierde velocidad cuando antes nunca perdía velocidad me pasa independientemente de la rpm y antes a 1500 subía cualquier cuesta y en cualquier marcha

1 Respuesta

Respuesta
Te sugiero, ya que hablas que el auto esta impecable, no hacerle modificaciones tratando de ganar en potencia, que ya están sobrados de ella de fabrica. Es mejor buscar mejorar el octanaje con algún aditivo que a la larga también protege interiormente el motor.
En cuanto a la Perdida de potencia, (no aclaraste si era transmisión manual o automática), pero si es esta ultima, el problema sera del sistema del embrague que, al deslizarse cuando vas cuesta arriba, el motor se acelera a más rpm pero no aumentas de velocidad e incluso se disminuye si el desgaste del disco de acoplamiento es demasiado.
Si es transmisión automática, solo una revisión por alguien cualificado en tu ciudad lo detectara pues pueden tener muchas más causas de fallos que las manuales.
Un abrazo.
Muchas gracias el coche es manual, ya que soy una persona que disfruta conduciendo lo de cambio automático me da la sensación de que le quita mucha vida a la conducción
Gracias de nuevo por tu tiempo y la explicación