Ventana a distancia menor de 2 metros

Mi vecino esta construyendo una habitaciòn en un porche y esta sacando una ventana que esta a una distancia de 1.80 metros del muro medianero que es de malla, es legal ó no.

1 respuesta

Respuesta
-1
Aquí es de aplicación el artículo siguiente del código civil:
Artículo 582.
No se puede abrir ventanas con vistas rectas, ni balcones u otros voladizos semejantes, sobre la finca del vecino, si no hay dos metros de distancia entre la pared en que se construyan y dicha propiedad.
Tampoco pueden tenerse vistas de costado u oblicuas sobre la misma propiedad, si no hay 60 centímetros de distancia.
Así que si la ventana que está abriendo tiene vistas directas sobre tu parcela (pared paralela al linde) debería separarla 2 m. En cambio si se trata de una ventana con vistas oblicuas (pared perpendicular al linde, por ejemplo), sólo es necesaria una separación de 60 cm.