Uso de postday e inyección para planificar

Quiero decir que he sido bastante irresponsable, y por ende no quiero recibir un regaño más. Pero tengo curiosidad de saber qué tan malo es haber empezado a planificar el 7 de noviembre con la inyección, y luego tener relaciones sin protección por diferentes motivos, y usar postday para prevenir un embarazo. Todo eso pasó el 12 de noviembre. Cuando tuve relaciones con mi novio ya venía con síntomas de mi periodo. Pensé que podría hacer lo de tener relaciones 8 días antes del periodo "no es riesgoso". Ha pasado una semana y aún no llega mi periodo, cabr mencionar que no soy muy regular y de hecho en octubre tuve retraso de 10 días. Quisiera saber si existe alguna probabilidad de que aun no llegue mi periodo debido al postday y la inyección. Por lo menos para tranquilizarme un poco, se también que el estrés hace que se demore más.

1 respuesta

Respuesta

Si te aplicaste la inyección coincidiendo con tu menstruación en los días 1-5, estabas protegida desde el primer día. Si te la aplicaste cualquier otro día, debiste usar preservativo al menos la primera semana. No olvides inyectarte puntualmente para evitar cualquier posibilidad de embarazo, ya que mientras te inyectes no ovulas y no tienes días fértiles.

Si tomaste la pastilla del día después, su carga hormonal junto con la de la inyección pueden haber alterado tu ciclo menstrual y ser la razón de tu retraso.

Si tomaste la pastilla del día después dentro de las 72 horas siguientes a la relación sexual, aunque te inyectaras sin coincidir con tu menstruación, no quedaste embarazada de esa relación

Gracias por tu respuesta. Me es de ayuda. Pero, tristemente no me la apliqué en los días 1-5 de mi menstruación. ¿Aún hay riesgo de embarazo? La orden  de mi médico es aplicar la inyección cada 7 y yo no tengo mi periodo en esos días, ¿quiere decir que siempre voy a tener riesgo la primera semana? Siento seguir preguntando pero es que todo es un poco confuso. Dos amigas dicen que planifican con la inyección, llevan bastante tiempo y nunca han necesitado condón, dicen que siempre están protegidas con la inyección.

Tuviste riesgo de embarazo los 7 primeros días desde la aplicación si tuviste relaciones sexuales. Si fue en esos días cuando tuviste la relación y tomaste la pastilla del día después dentro de las 72 horas siguientes, tampoco hay posibilidad de embarazo pero sí habrá desajustes hormonales y alteraciones en el periodo (retrasos, etc).

Si sigues aplicándola puntualmente, estarás protegida aunque la inyección no coincida con el periodo y aunque no uses preservativo porque mientras te inyectas no ovulas. La primera vez que aplicas la inyección, si no coincide con la menstruación la mujer puede haber ovulado, de ahí el riesgo la primera semana

Hola, espero me puedas ayudar nuevamente. Hoy van a ser 15 días desde esa última relación de riesgo, aún no llega mi periodo, pero anoche se produjo un pequeño sangrado, realmente insignificante, cada vez que voy al baño sale, es muy poco. Pensé que iba a llegar mi periodo pero aún no. No sé si ya pueda realizarme un test de embarazo y que sea efectivo. estoy preocupada ¿crees que ese sangrado sea síntoma de embarazo? ¿Ya puedo hacerme un test de sangre y obtener un resultado certero? Agradecería tu pronta respuesta muchas gracias.

Sigo teniendo ese sangrado, es poco, como lo mencioné antes, pero no se si sea mi periodo, normalmente me dan colicos fuertes y esta vez nada, por eso no sé si sea sangrado normal o ese sangrado que dicen que se presenta cuando hay un embarazo. ¿DEBERÍA HACER UN EXAMEN DE SANGRE PARA SABER SI ESTOY EN EMBARAZO?

Creo que ese sangrado puede ser efecto de la inyección. Si coincide con la fecha en que la esperaba, puede ser su menstruación, que por efecto de la inyección es menos abundante y menos doloroso.

El sangrado de implantación en el embarazo aparece 7-12 días después de la relación sexual. Creo que no está embarazada, pero si han pasado dos semanas desde la relación sexual de riesgo puede hacerse la prueba de sangre y si han pasado tres semanas, una prueba de orina también sería fiable

En realidad ya no sé cuando deba bajar mi periodo así que por eso me preocupa a qué se debe el sangrado. Antes llegaba el 9 o el 10, en octubre llegó el 18 y este mes pues no ha llegado. He estado con muchas migrañas y estrés, algo de depresión no sé si sea la inyección. Recurriré a la prueba de embarazo. También me gustaría saber si es posible cambiar de método, mis migrañas han aumentado y me indisponen bastante. Gracias por tu respuesta

Y en realidad no es solo sangre, es flujo con sangre. Debería preocuparme?

Debe entender que sus migrañas no son solo por la inyección, probablemente también sean efecto secundario de la posday, al igual que el sangrado con flujo, el desorden menstrual, etc.

Si decide cambiar de método, recuerde empezar en la fecha en la que debe inyectarse de nuevo. Si el nuevo método es hormonal, puede ser que también note algunos síntomas los primeros meses

Hola nuevamente, pues te cuento que ayer me hice la prueba de embarazo con sangre y salió negativa, pero mi periodo sigue un poco raro, viene muy poco y es un poco más oscuro de lo normal y no tengo cólicos ni nada, es como si no tuviera nada... ¿Es normal? ¿Debe ser efecto del postday o la inyección? Siento preguntar tanto, es que mr asusto un poco cuando algo diferente pasa en mi cuerpo. Muchas gracias!

Es muy normal que note cambios, porque usted está inyectándose y su cuerpo no ovula. Por lo tanto es normal que su menstruación sea diferente o sus niveles hormonales estén alterados por la suma de la postday y la inyección

Siento molestarte de nuevo. Tú eres la única que me contesta rápidamente. Espero me puedas ayudar de nuevo.

Hace dos meses fui al ginecólogo y me dijo que tenía candidiasis debido a una infección mal tratada. Me recetó una crema y un medicamento y me mejoré inmediatamente. Ahora, presento un leve ardor, no tengo flujo como el que presentaba cuando tuve esta infección que ya mencioné, ni me arde al orinar ni nada, es solo un leve ardor que siento cuando debo limpiarme. Anoche tuve relaciones sexuales con mi pareja y decidimos no usar condon puesto que estoy planificando, no sé si el ardor se deba a que no estoy lubricando mucho y estoy resentida o porque puede ser síntoma de la infección que ya tuve, realmente he tratado de ser cuidadosa con respecto a los cuidados para evitar de nuevo la infección. Quiero agregar que, mi periodo llegó exactamente hace una semana y aun presento un leve flujo café, supongo que son los últimos días de mi periodo y se presenta así como efecto de la inyección de planificación, no estoy segura, es la primera que vez que tengo este flujo café durante tantos días después de mi periodo, teniendo en cuenta que antes solía durarme tres días. En realidad son varias dudas en una sola situación.

Como ya dije, por efecto de la inyección, su periodo puede ser diferente y el flujo café entra dentro de lo normal.

Sobre a que es debido el ardor al orinar, no puedo decírselo con seguridad. Si solo lo tiene los días posteriores a tener relaciones sexuales y después se va, supongo que lo más seguro es que sea por causa de la fricción durante la penetración. Si no lubrica lo suficiente, utilice lubricante.

Si el ardor persiste aunque no tenga relaciones sexuales, puede que tenga una infección.

Ya no tengo ardor ni dolor ni nada, pero si tengo un leve flujo que parece lexhe cortada. Mi doctora me habia recomendado una crema hace un mes, un tratamiento de tres días. Se fue y todo estaba bien, pero cuando llegó mi periodo empecé a sentir ese flujo  incomodo, como dije antes, no tengo dolor ni ardor ni ningún olor. Mi pareja  no presenta nada extraño. Consulto porque la cita medica me la dieron para dentro de  un mes.  Agradezco tu ayuda muchísimo. Me dijeron que podría tratar esto con un poco de vinagre en la zona intima o con yogurt natural, ya que estos neutralizan o regulan. ¿Es cierto? ¿Podría ayudarme? Gracias!!

Hay infecciones que en las mujeres manifiestan los síntomas, pero en los hombres son asintomáticas, aunque sí las pueden transmitir.

Hay varios remedios caseros, según el tipo de infección el yogur o el vinagre pueden funcionar, pero tenga en cuenta que el vinagre puede irritarle la vagina si tiene alguna pequeña herida.

Otros remedios son añadir al baño vaginal extracto de boldo o aceite de árbol de té, pero si la infección también está por dentro, puede que nada de esto la elimine.

Beba jugo de arándanos y mucho líquido, pero evite refrescos azucarados y alcohol. No coma muchos azúcares, porque éstos favorecen la infección. Use ropa interior cómoda y de algodón y cámbiese lo necesario para evitar estar en contacto con la humedad

La infección debe estar por dentro desde luego, porque no tengo inflamación ni nada en la parte de afuera. Entonces intentaré el remedio casero del yogur y el vinagre. ¿Es malo hacer ambos? ¿El vinagre se puede aplicar dentro de la vagina o solo por fuera?

El vinagre blanco dearca Heinz, con acidez de 5% me puede servir?

De marca Heinz*

Mientras sea vinagre de manzana, da igual la marca. Puedes aplicarlo de dos formas:

- Diluir un chorreón en un recipiente con agua y con un paño o esponja lavar el área genital, dentro y fuera. Si nota irritación, no lo repita.

- Añadir una taza de vinagre al baño, entrar y relajarse durante 20 minutos aproximadamente.

Puede utilizar todos los remedios caseros que quiera, no le harán ningún daño.

Muchísimas gracias!!!!!!

Hola nuevamente, hoy hice lo del vinagre, con un paño con un poco de vinagre y me ardió bastante. Realmente antes no me ardía ni me picaba, solo me molestaba el flujo. Ahora me arde y me pica. Qué debo hacer?

Quisiera agregar que ya me hice un frotis vaginal y estoy a la espera de los resultados por ende no he podido empezar un tratamiento médico.

Como ya le dije anteriormente, si nota irritación no lo repita. Use otro método

¡Gracias! Qué me recomiendas para mejorar ese ardor o picor?

Las respuestas anteriores: aceite de árbol de te o extracto de boldo. Usted mencionó el yogur. Beba zumo de arándanos, use ropa interior cómoda y de algodón y no abuse de dulces o refrescos azucarados.

Debo ser molesta preguntando tanto, pero no sabes cuánto me ayudas. Alguien me dijo que lo del vinagre me había causado ardor o picazón porque tengo una infección y que debería seguir haciendo los baños todos los días para que mi ph se balanceara y que una vez este ya esté balanceado dejará de arder y sentiré alivio, así que me recomendó seguir haciendolo. ¿Cuál es tu recomendación? ¿Es cierto lo que dice esta persona? Ella es alguien que ya tuvo lo mismo. Gracias

En todo caso pruebe a añadir vinagre a su baño o corre el riesgo de irritar más la zona.