¿La paroxetina puede dañar los músculos?

Hace diez años que tomo paroxetina por prescripción medica. ¿Estoy yendo al gym. Tomo 25 mg. Esta medicación puede dañar los músculos?

Respuesta

Al consultar los efectos secundarios de la paroxetina, entre ellos se refieren dolores musculares, pero no hablan de qué mecanismo es el que provoca el dolor y por lo tanto, con la información de la ficha técnica no se puede saber si hay daño muscular. En cualquier caso, yo lo que le aconsejo es que visite a su médico, para que este valore la necesidad de seguir tomando un antidepresivo, y en caso de que sea necesario, cambiar la paroxetina por otro fármaco para el tratamiento de la depresión. Obviamente, todo esto pasa por consultar a su médico de cabecera o psiquiatra que le pusiese el tratamiento.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Como habrás visto, hay información sobre la contraindicación de ese medicamento, en el prospecto y en la web, como de todos o casi todos los remedios que hay, pero ese no es el modo más seguro de que te informes, una por que la información, aun con sus detalles, es general, cada paciente es diferente, por eso en algunas ocasiones, la indicación del medico (que sabe lo que hace) es diferente a la indicación del prospecto o a la info que anda por ahí, de modo que podes buscar información, pero asegurate con tu medico si le tienes confianza, sobre ese tema, algo se refiere a los músculos, no precisamente a daño, pero es mejor que consultes directamente. Es lo más seguro.

Respuesta

No no tienes que tener problemas.