Realizar periodificación de los gastos Contaplus.

Pues a final de un ejercicio que estoy haciendo, me pide realizar periodificación de los gastos que influyan a varios ejercicios.

Simplemente me gustaría saber que tengo que hacer en este paso.

1 respuesta

Respuesta
1

Como no sé si estás en España, te aviso que lo que te cuento es para España.

La periodificación de gastos a fin de ejercicio afecta a aquellos que en realidad no se consumen en el mismo ejercicio. Suponte que pagas el seguro del coche por 500.00 Euros el 1 de Julio y que te vale para todo el año. Entonces en realidad sólo se consume medio año, y por lo tanto tienes que regularizar. Si en el momento que lo pagaste hiciste 625. Seguros a 572 Banco por valor de 500.00 Euros, ahora tienes que sacar del gasto 250.00 Euros porque son gasto el año que viene. Entonces haces 480 Gastos Anticipados (debe) a 625 Primas de seguros (haber) por los 250.00 Euros.

Para los ingresos la misma filosofía, pero al revés y utilizando otras cuentas claro. En este caso se trata de cobros que en realidad no son ingreso. Por ejemplo si tienes un piso y lo alquilas el 1 de Julio por todo el año por valor de 1000, en realidad en ese año sólo son ingreso 500. ¿OK? Mírate cualquier manual de contabilidad que lo explican muy bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas