Realizar periodificación de los gastos Contaplus.

Pues a final de un ejercicio que estoy haciendo, me pide realizar periodificación de los gastos que influyan a varios ejercicios.

Simplemente me gustaría saber que tengo que hacer en este paso.

1 respuesta

Respuesta

Como no sé si estás en España, te aviso que lo que te cuento es para España.

La periodificación de gastos a fin de ejercicio afecta a aquellos que en realidad no se consumen en el mismo ejercicio. Suponte que pagas el seguro del coche por 500.00 Euros el 1 de Julio y que te vale para todo el año. Entonces en realidad sólo se consume medio año, y por lo tanto tienes que regularizar. Si en el momento que lo pagaste hiciste 625. Seguros a 572 Banco por valor de 500.00 Euros, ahora tienes que sacar del gasto 250.00 Euros porque son gasto el año que viene. Entonces haces 480 Gastos Anticipados (debe) a 625 Primas de seguros (haber) por los 250.00 Euros.

Para los ingresos la misma filosofía, pero al revés y utilizando otras cuentas claro. En este caso se trata de cobros que en realidad no son ingreso. Por ejemplo si tienes un piso y lo alquilas el 1 de Julio por todo el año por valor de 1000, en realidad en ese año sólo son ingreso 500. ¿OK? Mírate cualquier manual de contabilidad que lo explican muy bien.