Regularización seguros

¿Cómo se regulariza el gasto realizado por el pago de seguros?

1 respuesta

Respuesta
En el momento del devengo de la prima anual y suponiendo que la misma corresponda a un período no equivalente a un ejercicio económico:
(625)
Por la parte de la prima que sea imputable al ejercicio económico corriente.
(480)
Por la parte de la prima que sea imputable al ejercicio económico siguiente.
A (572)
Por el importe total satisfecho por la prima anual del seguro.
Al inicio del ejercicio económico siguiente:
(625) a (480)
Por la parte de la prima, satisfecha en el ejercicio económico anterior, que es imputable al nuevo ejercicio económico.
Le agradecería que valorase mi respuesta. De esta forma puedo orientar las que dé en el futuro y mejorar continuadamente en mi participación en este foro.