Compatibilidad entre sl y estimación objetiva

Mi marido y yo queremos crear dos centro de enseñanza (uno con alumnos presenciales, el mío y el otro solo para alumnos por correspondencia, el suyo) en distintos lugares de la misma ciudad. Podemos crear, yo una sociedad limitada (unipersonal) y él, ¿estar en régimen de estimación objetiva?

Respuesta

No hay un régimen de estimación objetiva para la enseñanza. Lo que hay es un régimen de estimación directa simplificada, dónde se tributa por la diferencia entre los ingresos y los gastos, algunos de difícil justificación a tanto forfait con un máximo de 2.000 Euros. Si este régimen no le convence, estaría en estimación directa normal.

Por supuesto, usted puede tener una SL unipersonal sin ningún problema y es totalmente compatible desde un punto de vista fiscal con que su marido pueda tener un negocio en estimación directa simplificada.

Salvo mejor opinión. Ruego valore la respuesta.