Descalcificador compact 700 de ath

Hace un par de meses me regalaron un descalcificador ath compact 700/30. Bien una vez instalado, vinieron a programarmelo el día 31(mi cuñado que tiene uno igual). En un principio fácil, purgar el aire sobrante como indica el manual, la sal con un poco de agua en el deposito, poner hora y hora de regeneración dureza de cal y regeneración manual. Hasta ahí todo bien, pero desde el día 31 de diciembre, la maquina o ha echo ninguna regeneración. ¿Es normal? Somos dos en casa y el gasto de agua creo que es normal(lavavajillas, lavadoras, duchas etc). También he notado que en la pantalla en vez de estar la hora fija, también parpadea y me marca unos números que unos días pone una cosa y otros otra(hoy por ejemplo pone 1.3) también me sale un grifito abajo y me marca donde hay un indicador con 3 puntos como si fuera lleno medio y vacío.

¿Es normal que tarde tanto en regenerar? ¿Es normal que la pantalla no este fiá siempre en la hora?

¿Qué quieren decir los números que marca cuando alterna con la hora?

1 respuesta

Respuesta

Imagino que es el 255/760

La pantalla debe estar fija, y va alternando la hora con la capacidad restante

Según la dureza que tengas, tardará mas o menos en regenerar

Hay que comprobar que esté en descalcificación, NO en filtración

www.aguajome.es

Buenos días,

gracias por tu respuesta. Efectivamente, es el aparato que tu me índicas. Resulta que esta mañana ha hecho una regeneración a la hora que se configuró. Ha tardado 13 días. ayer me marcaba en la pantalla que alternaba con la hora .75 y la marca de regeneración, y hoy ha regenerado.

como se sí está en descalcificación y no en filtración????

Gracias

Si ha descalcificado ya estará bien

Comprate un analizador de dureza para ir comprobándolo regularmente que descalcifique

Analiza el agua de entrada y la de salida

La de salida debe estar entre 6ºhf y 8ºhf

www.aguajome.es